La Provincia adherirá a la ley de destrucción de armas de fuego

228   31/07/2017 Lopez Jorge

Guillermo Gassembauer, vicepresidente primero de la Legislatura, confirmó que el jueves se llevará a cabo una nueva sesión legislativa, a partir de las 9. “Se viene una sesión movida”, adelantó Gassembauer.

Lo principal en el orden del día será el tratamiento que se le dará al proyecto que propone la reducción de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. “Estamos buscando generar más mano de obra y soluciones a las personas que aspiran a tener su vivienda. El gobierno provincial decidió quitar este impuesto y nosotros como Legislatura estamos de acuerdo. Saldrá por unanimidad”, adelantó Gassembauer.

 

El otro tema a tratar será la adhesión a la ley de destrucción de armas; esta norma prevé que todas las armas secuestradas sean destruídas una vez que culmine el proceso judicial. “Queremos quitar armas de nuestra provincia y ese será un granito de arena en la lucha contra la inseguridad”, explicó el legislador.

Hasta el momento, Tucumán no está adherida a esta norma nacional. La última vez que se destruyeron armas en Tucumán fue en 1980. La sección Secuestros Judiciales, que depende del Poder Judicial, pero cuya custodia está a cargo de la Policía, se ha transformado en una de las principales fuentes de armas para los delincuentes. Según la investigación que lleva adelante la Justicia, en los últimos 40 años se habrían “perdido” más de 15.000 armas que, inevitablemente, terminan en manos de los asaltantes.

Está previsto que en la sesión de jueves también se realice un repudio generalizado a las declaraciones del concejal Agustín Romano Norri, quien insultó a Eva Duarte de Perón.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS