En las vacaciones se alimentan más de 55 mil niños en comedores

503   19/07/2017 Gastón Banegas

Las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional continúan abiertas con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad.

Durante el invierno, la cobertura alimentaria alcanzará a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas que abren como comedores. La iniciativa de protección alimentaria fue asumida en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Interior junto con las intendencias y comunas.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, acompañado por el secretario general de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitaron días atrás la Escuela Nuestra Señora Del Rosario de Nueva Pompeya para supervisar la administración del programa en el primer día de las vacaciones de invierno. “Es una gran decisión por parte del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo jaldo, mantener abiertas a las escuelas estas 2 semanas para que se alimenten los chicos, vemos un sector muy vulnerable y cerca de 900 chicos hoy se alimentan” expresó Silman

Por su parte, Yedlin, agradeció a los docentes que llevan adelante este proyecto e indicó que “es la primera vez en Tucumán que en el receso invernal se mantiene abiertos los comedores, la situación del país y de la provincia nos obligó a hacerlo”.

Las actividades no se detendrán durante el receso

Las directoras de la escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Maria Ines Albujar (nivel inicial) y Sandra Clemente (nivel primaria) apuestan a este tipo de iniciativas ya que entienden que los niños que viven en situación de vulnerabilidad necesitan que la escuela se mantenga abierta. Durante las dos semanas,alumnos y docentes desarrollarán actividades plásticas y narración.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS