Transporte Gómez podría volver a abrir sus puertas y reincorporar a los trabajadores

1478   14/07/2017 Lopez Jorge

La firma Transporte Gómez podría volver a abrir sus puertas la próxima semana, si prosperan las negociaciones entre el gremio de Camioneros y los dueños de la empresa. La compañía había dejado este lunes a 70 empleados sin trabajo, repentinamente y sin aviso previo. Los camioneros se encontraron con la planta cerrada, custodiada por el grupo CERO y la policía provincial.

“Los compañeros que prestan servicios, llegaron y se encontraron hoy con la novedad que la empresa está con las puertas cerradas, que no hay ningún camión adentro, y no hay mercadería”, había explidado el secretario general del Sindicato de Camioneros, César Torres al sitio web Gremiales Tucumanos.

Esta mañana, el dirigente sindical dijo a Radio Continental Tucumán que semanas atrás el sindicato había realizado protestas en la empresa tras el despido de un trabajador, luego de un relevamiento en el que se detectó personal “en negro”.

“Ellos nunca cumplieron ningún compromiso. Hace poco se firmó un acta, en el cual manifestaron que iban a blanquear a los trabajadores, pero no cumplieron nada”, denunció Torres, en ese sentido. Y agregó: “Creemos que la empresa está lejos de una situación deficitaria. No quieren pagar lo que corresponde, ni blanquear a los trabajadores. Por eso se ha solicitado intervención a la Secretaría de Trabajo para que la empresa manifieste cuál es la situación”, explicó el gremialista.

Como respuesta, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria; los trabajadores deberán abandonar la medida de fuerza gremial para poder dialogar con la empresa.

Torres anticipó a Continental que la firma mostró interés en reabrir sus puertas, aunque dijo que puso algunas condiciones que no detalló. Por su parte, el gremio reclamó que, de ser reincorporados, todos los trabajadores deberán ingresar en blanco y ajustados al convenio colectivo.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS