Se vienen heladas a Tucumán, se espera un Domingo frio

2043   14/07/2017 Leo Rodriguez

El frente frío que se extendió por las regiones centro y Patagonia irrumpirá en Tucumán y el resto del NOA a partir del domingo. El descenso de la temperatura se mantendrá desde ese día, por lo que se anunciaron heladas para el lunes en la provincia, un escenario que alerta a los agricultores de la provincia.

Esas condiciones climáticas se registrarán hasta el martes, cuando retornarán las temperaturas moderadas, según pronosticó Leonidas Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
“La irrupción de aire frío llegará al norte, que llevará a un descenso de la temperatura hasta una mínima de uno o dos grados para Tucumán”, expresó el especialista, quien afirmó que esto no generará nevadas en el área metropolitana de la provincia. En la zona de los valles se registrarán temperaturas más bajas y tampoco se prevé la formación de nieve.

El cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas en el resto del país y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima, con mínimas de entre 2 y 3 grados, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el territorio nacional
Las bajas temperaturas continuarán, por lo menos, hasta el jueves y se extenderán a casi todo el país produciendo heladas y “caída de agua nieve en algunas sierras”, explicó en diálogo con la agencia Télam la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

“Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional, incluso, en el norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve”, precisó.

En Formosa, la temperatura estimada para el sábado es de 31 grados y un día después será de tan sólo 8°, y algo similar sucederá en , en donde el primer día del fin de semana se registrarán 30 grados como temperatura máxima y el domingo caerá a 8.

En Salta, las marcas térmicas oscilarán entre los 11 y 27, y 24 horas después entre los 2 y los 6 grados. En Jujuy, la mínima para el sábado es de 12 y la máxima de 26 y el domingo las temperaturas rondarán entre los 2 y los 5 grados centígrados.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS