En sesión: aprobarán la ley de subrogancias para cubrir vacantes en la Justicia

136   27/04/2017 Lopez Jorge

El vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que analizarán 13 proyectos de leyes y 15 de resolución, los cuales incluyen, entre otras cosas, la creación de una comisión especial por las inundaciones, el nuevo régimen de subrogancias y una ley para proteger a trabajadores de la salud y educación de situaciones violentas.

La sesión incluirá la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el gobernador Juan Manzur para la ya habilitada línea de crédito sin interés, en la Caja Popular de Ahorros para las familias afectadas por las inundaciones en el sur tucumano. También se ratificará el convenio del proyecto técnico, acordado con el arquitecto César Pelli, para la construcción del centro cívico para trasladar las oficinas de la administración pública de Casa de Gobierno y descomprimir el microcentro, como se hizo en la provincia de Salta.

Si bien son varios los proyectos que se incluirán en el orden del día, Jaldo destacó el de subrogancias, que recibió el apoyo unánime de los legisladores, de distintos espacios políticos, como así también de abogados y autoridades judiciales. Con el nuevo régimen se busca agilizar la cobertura de las 60 vacantes del Poder Judicial, 30 de las cuales corresponden al fuero penal. “Necesitamos más fiscales y más jueces para que puedan trabajar al lado del Poder Ejecutivo para garantizar la administración de justicia y terminar con la puerta giratoria” señaló el Vicegobernador.

Los parlamentarios además atenderán el reclamo de personal de la salud y también del ámbito educativo, quienes diariamente sufren situaciones de violencia. Por ley, se busca reglamentar un protocolo de seguridad a implementar en centros sanitarios y en escuelas. “Se trata de reglas claras para proteger a los trabajadores” resaltó Jaldo, destacando que el proyecto fue trabajado junto al Ministro de Educación y la Ministra de Salud de la Provincia.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS