La App Transporte Seguro ya está disponible para bajar en los celulares

315   24/04/2017 Lopez Jorge

Los tucumanos ya pueden descargar desde sus celulares o tablets con acceso a internet la aplicación Transporte Seguro, que permitirá a los usuarios de los colectivos calcular el tiempo en que llegará la unidad más cercana de la línea que esperan; con esto, se evitará que los pasajeros estén a la intemperie y expuestos a ser asaltados o sufrir arrebatos. La utilización de este sistema es libre y gratuita. Lo único que hay que hacer para conseguirlo es entrar a una tienda de aplicaciones (en los teléfonos se las encuentra como “Play Store” o “App Store”), poner su nombre en el buscador y apretar el botón de descarga.

La novedad fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer a través de las redes sociales, con capturas de pantalla de la App. El software trabajará en base a la información que le brinden los sistemas de GPS que se colocaron a los colectivos junto con el botón antipánico.

La aplicación fue desarrollada en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de la provincia, los especialistas de Unión Tranviarios Automotores (UTA) y de Tarjeta Metropolitana. Incluso, desde el celular también se podrá consultar el saldo que cada usuario tenga en su tarjeta magnética.

Según se explicó, no sólo servirá para calcular en qué momento hay salir hacia la parada para no esperar de más, sino también para que los padres de menores de edad puedan identificar en qué unidad se movilizan sus hijos. El estreno del sistema se da, momentáneamente, sólo en la capital provincial. Con todo, planean extenderlo en poco tiempo a otras localidades y colectivos interurbanos.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS