Paro general en Tucumán: los servicios que funcionarán y los que no

1622   5/04/2017 Lopez Jorge

El paro general convocado por las centrales sindicales nucleadas en la CGT tendrá un fuerte impacto en la provincia. A continuación repasamos los servicios que funcionarán y los que no durante este jueves:

Colectivos: no funcionarán los servicios urbanos, interurbanos ni de larga distancia ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación.

Taxis: Aunque los gremios que representan a taxistas y choferes apoyan la medida, aclararon que cada trabajador tendrá la libertad de trabajar o no.

Clases: no se dictarán clases en ninguno de los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas. En el caso de los colegios, es recomendable preguntar la decisión de cada institución en particular.

Bancos: no abrirán sus puertas ya que la Asociación Bancaria se sumará a la medida de fuerza

Comercios: tendrá un acatamiento dispar, desde la Federación Económica de Tucumán confirmaron que los comercios abrirán sus puertas; sin embargo, el sindicato de Empleados de Comercio anunció su adhesión

Camiones: desde Camioneros, César Torres describió que se verán afectados los servicios de recolección y barrido de calles; transporte de combustible y distribución de caudales. Los camiones de carga, en esta ocasión, no se detendrán en las banquinas de las rutas, como suelen manifestarse los choferes.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS