Verano 2017

Mirá todo lo que podes hacer en Tafí del Valle

7302   21/01/2017 Lopez Jorge

En Tafi del valle hay muchas actividades para tener en cuenta durante el dia, te mostramos algunas de las más destacadas

A las 9: Café, caminatas y caballos
Tafí del Valle despierta temprano. A los más grandes les gusta salir a desayunar y tienen más de 10 opciones que ofrecen variedades de té, tortas, pan y mermeladas caseras. También están los deportistas que salen de caminata o a correr por la 307 y van cayendo a los bares entre las 10 y 11 con su ropa deportiva para recuperar fuerzas con un nutritivo desayuno. Los que esperan todo el año para sacarse el traje y ponerse la bombacha de gaucho y el sombrero salen a recorrer las montañas con los caballos. Entre las opciones de cabalgatas, están quienes se animan solos, los que alquilan los animales por hora y salen a cabalgar con un guía. Los veraneantes más experimentados optan por los paseos más largo a la Ciénaga o a las Mesadas; suelen salir en grupo y les toma todo el día.

A las 14: para deleitar el paladar
El día avanza. Van y vienen los autos, llegan los colectivos y caminan los mochileros por las calles de la villa. Mientras tanto, las familias y los jóvenes se van acomodando en las distintos bares y restaurantes. Están los restaurantes tradicionales y los bares un poco más económicos. Pero se da otro fenómeno: son cada vez más los tafinistos que venden comida en sus propias casas. El boca en boca es el mejor medio para conocer dónde se consiguen los mejores platos, las mejores empanadas o los mejores locros. Las preparaciones regionales más buscadas son las de siempre: cazuela de cabrito, humita, tamales, lechón y parrillada pueden conseguirse en casi todos lados. Tampoco faltan las casas de comida rápida para los menos exquisitos: sandwich de milanesa, hamburguesas, pizza y minutas.

A las 19: compartamos y compremos
Después de almorzar, las opciones de entretenimiento se multiplican: desde cabalgatas y caminatas hasta excursiones a los ríos y a las cascadas. Pero a partir de las 18, cuando el sol empieza a bajar, se pone fresco y es mejor buscar otro plan. La villa se convierte en el principal atractivo. Siempre se puede encontrar algo nuevo: un negocio que abrió por la temporada o alguna una artesanía que se nos pasó por alto antes. Indumentaria con aires de montaña y joyería de alpaca suelen lucir las mujeres que bajan a los bares a esa hora. Otros aprovechan el atardecer para tomar el té en las confiterías más concurridas y los más jóvenes empiezan a sacar el bombo y la guitarra para recibir la noche, en un hospedaje, en un camping o en sus propias casas. Aunque la jornada se vaya terminando, las ganas de compartir con amigos y con la familia nunca faltan.

A las 21: momento familiar
Esta es la hora donde la música de los autos se empieza a escuchar por la avenida principal y la melodía de los bombos y el rasgueo de la guitarra nos llega desde algún rincón. Los que estuvieron todo el día recorriendo la villa, cenan temprano. Los que recién salen seguro se quedan hasta más tarde. El horario es lo de menos: hay opciones para los que quieren comer temprano y también para los trasnochadores. La noche siempre es joven en Tafí. Para los más chicos es el momento ideal de jugar en los videojuegos mientras los grandes se divierten en algún bar o conversan en un restaurante.

A las 23: de todo para elegir
Los más jóvenes empiezan a separarse de sus familias para ir a juntarse con sus amigos en alguna casa, pub o peña. La mayoría de los pubs están abiertos hasta las cuatro o cinco de la mañana y los boliches, hasta las seis. Sin embargo, entre pubs y boliches hay una amplia gama de opciones, en estilos y precios. Hay bares que ponen música, el Club de Veraneante con sus tradicionales fiestas para socios, y algunas nuevas alternativas como El Fondito y el bar Quitapenas.

Bonus track
Sábados por la mañana: el vino tour – El Ente de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas a las bodegas que conforman la Ruta del Vino. El Vino Tour se hace los sábados y parte a las 9.30 de la YPF de Tafí. Es gratuito, pero es necesario inscribirse con uno o dos días de anticipación en la Oficina de Información Turística. El recorrido dura al menos siete horas, se llega hasta Colalao del Valle en combi y si bien en las paradas las bodegas ofrecen algo para picar, se recomienda llevar una viandita liviana.

Precios de las comidas.- En la mayoría de los restaurantes se cobra cubierto. Los precios promedio de una humita o un locro rondan por los $80, una cazuela de cabrito está en $120. Para los vegetarianos hay una buena noticia: la mayoría de los bares incorporó nuevas opciones sin carnes.

A veces, descubrir tafí cuesta unos pesos.- Los guías que te van a hacer descubrir los senderos naturales (Cascada Los Alisos, Loma de la Cruz, cabalgatas a La Mesada o La Ciénaga, entre otros) están en manos de emprendedores privados, como así también los alquileres de caballos y bicicletas. Atentos los aventureros, reservar plata para estas opciones que no siempre se pueden hacer por cuenta propia porque requieren conocimiento del lugar.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS