La Legislatura aprobó la ley de colegiatura de obstetricia

934   19/05/2017

En la sesión legislativa de ayer se aprobó la Ley de Colegiatura de Obstetricia, que regula tanto la incumbencia profesional como el colegio de los profesionales de esa rama de la salud. Respecto al tema, “La Mañana de Rivadavia” dialogó con el legislador Fernando Valdéz, quien sostuvo que “la ley establece un reconocimiento a un trabajador que está vinculado al acto mágico y maravilloso de traer vida al mundo”.

 

“El sector me planteó sus necesidades y presentamos un proyecto para regular la situación laboral. Con la ley se dio un gran paso, pero vamos a trabajar en la modificación del estatuto de la carrera sanitaria. Ahora está el compromiso de los licenciados en armar su colegio y contener a los técnicos para que se inserten y no estén a la deriva”, explicó.

 

Por otra parte, en referencia a la capacitación que brindó el personal de la policía departamental de Los Ángeles a los efectivos de la ciudad de Concepción, manifestó que el balance es “muy positivo”, aunque sostuvo que la decisión de mejorar la seguridad en la provincia tiene que ser del Ejecutivo. “La idea es que la seguridad sea una política de estado. Quien tiene la decisión es el gobernador, aunque nosotros ya hicimos algunos aportes en el sentido de cambios profundos, como incorporar personal civil para tareas administrativas”, afirmó

COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
ÚLTIMAS NOTICIAS
HAZTE FAN
TENDENCIAS