“Sal y hielo”, El nuevo desafío viral que termina con los jóvenes en el hospital

Padres y maestros de todo el mundo están preocupados por esta nueva tendencia viral que termina de la peor manera.

1006   25/01/2017 Gastón Banegas

Este viral recurre a la acción de la química. Los jóvenes que aceptan el desafío se someten a una quemadura de gran profundidad con la capacidad de no tan solo lastimar, sino de dejar marcas de por vida.

Se llama “desafío de la sal y el hielo” y para superarlo hay que colocarse estos dos elementos sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los -17°C.

Luego de la aplicación de dichos elementos, el reto continúa y es la parte más “divertida”. La idea es aguantar la mayor cantidad de tiempo posible la quemadura y luego compartir las imágenes de la herida en las redes sociales. Heridas que hasta llegan a ser de tercer grado.

La Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños advirtió sobre los peligros del desafío e instó a los padres y maestros a estar muy atentos para frenar el nuevo “challenge”. El desafío se había extendido por las escuelas de los EEUU hace varios años, pero resurgió recientemente entre los niños y adolescentes británicos.

Según el medio Hull Daily Mail, hay casos con daños aún mayores que una cicatriz. en Swansea, por ejemplo, un niño perdió la movilidad de su mano porque la quemadura afectó uno de sus nervios.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS