Rusia: murieron 14 adolescentes en doble naufragio

Los menores participaban de una colonia de vacaciones cercana al lago de Syamozero, en la localidad de Carelia, al noroeste de Rusia, y no llevaban chalecos salvavidas. Las autoridades abrieron una investigación para determinar causas.

302   19/06/2016 Gastón Banegas

Catorce adolescentes fallecieron este domingo producto de un doble naufragio a causa del mal clima en el lago Syamozero, en Carelia, al noroeste de Rusia. Los menores participaban en una colonia de vacaciones cercana al lugar, y no llevaban chalecos salvavidas.

El accidente se produjo durante la noche del sábado. Según el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, los dos botes realizaban una excursión turística de la que sus organizadores no informaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, precisó en Twitter que los adolescentes fallecidos eran de la capital.

El portavoz del comité de investigación ruso, Vladimir Markin, precisó que los investigadores “terminaron la inspección de los cuerpos, constataron que todas nacieron entre 2002 y 2004. No hay adultos entre las víctimas”. “Esto confirma una vez más que quienes acompañaban a los adolescentes no hicieron los esfuerzos necesarios para socorrerlos. Sólo pensaron en salvar sus propias vidas”, estimó.

Cuatro personas, entre responsables de la colonia de vacaciones, fueron detenidos tras el naufragio.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
La Cataluña prometida
405        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS