Insólito: Llevaban de urgencia a una anciana en ambulancia pero decidieron parar a comprar empanadas

2034   4/02/2018 Lopez Jorge

Una mujer denunció haber vivido un insólito hecho esta semana cuando una ambulancia de la empresa Ayuda Médica “paró para comprar empanadas” mientras trasladaba a su madre de 91 años que se encontraba “desestabilizada”.

Según relató Viviana Pepe, todo comenzó cuando la cuidadora a cargo de su madre llamó al número de emergencias del Hospital Italiano  porque la anciana se encontraba “desestabilizada y rígida”.

“Llegan los médicos, la miran y dicen: ‘vamos a llevarla al Italiano para que la revisen’. Le pidieron agua a la cuidadora y ella me dijo que hacían chistes entre ellos. Yo vivo en Devoto y mi mamá en Caballito así que mientras tanto yo me iba preparando para salir al hospital”, contó a Perfil.

Minutos después -según su relato- la cuidadora, que se encontraba junto a la anciana, le envió un mensaje. “Parece que tienen hambre y quieren ir a comprar empanadas”, le escribió en referencia a los emergentólogos que trasladaban a la paciente.

“Le dije que me iba a quejar de esta situación”, aseguró la mujer. Una vez en el hospital, Pepe notó que la ambulancia todavía no había arribado. “Llego, voy a la guardia y le digo: ‘Fátima ¿dónde están?’. Yo llegué y ellos no llegaban”, relató. “Compraron empanadas. Ya estamos llegando”, le respondió la asistente privada.

Ya en el lugar, la doctora que era parte del equipo de la ambulancia le informó que su madre estaba así porque “no comía” desde hace 24 horas. “Como yo tengo cámaras en la casa y veo cómo está atendida, sabía que no era cierto y que había comido, tomado helado y su leche. Lo dijo como para que me enojara con la cuidadora”, aseguró.

Pero el momento de más tensión lo vivió cuando su madre ya estaba dentro de una habitación. “Cuando salimos, porque te hacen salir para evaluar a la paciente, la cuidadora me dijo que la doctora (que estuvo con la paciente en el traslado) la amenazó y le dijo: ‘Te va a ir mal en la vida porque no tenés códigos’. Entonces fui y le dije a la médica: “¡La que no tiene códigos sos vos que te vas a comprar empanadas con una paciente en la ambulancia!”.

En ese instante, la médica la habría amenazado y habría respondido: “A mí no me vas a decir lo que tengo que hacer. Tené cuidado porque tu mamá está internada y yo soy la doctora. Es mi palabra contra la tuya”.

Desde el Hospital Italiano se mostraron ajenos a la calidad del servicio de ambulancias. “Ningún hospital tiene un servicio propio de ambulancia. Son servicios privados que se contratan”, explicaron.

36

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS