Se inauguró el primer restaurante del mundo que sirve carne humana

9293   28/11/2017 Lopez Jorge

Aunque el restaurante “Resu ototo no shokuryohin”(“Hermano comestible”) se encuentra en una zona alejada del centro de la capital japonesa, recibe varios comensales por su polémico menú: es el primer local gastronómico del mundo que sirve carne humana. “Al final es como comer cerdo. En este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido”, contó al medio El Universal un argentino identificado con las siglas RP, quien visitó el lugar y prefirió permanecer en el anonimato.

Los platos cuestan unos 1200 euros (casi 25 mil pesos) y su alto valor se debe a que la materia prima es de origen oficial. De acuerdo con una legislación japonesa de 2014 es legal el consumo de carne humana, bajo ciertas condiciones muy cuidadas a nivel sanitario y de justificación de su origen. La carne humana se compra a individuos que deciden vender sus cuerpos antes de morir y que expresan su voluntad de destinarlo a la alimentación de otras personas.

El interesado puede recibir hasta 30 mil euros (más de 615 mil pesos) en forma de preventa, suma que se le abona en cuotas mensuales. El máximo del precio se paga si el “donante” muere joven, y su familia se beneficia cobrando el dinero restante. Al aceptar vender su carne para consumo la persona se compromete a seguir un tratamiento médico especial, que previene el deterioro del cuerpo. No se acepta la materia prima si proviene de un sacrificio, lo que ya lo convierte en ilegal en Japón.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS