Profesora fue suspendida por subir una selfie “inapropiada”

Lydia Ferguson era parte del equipo de profesores de la Escuela Ousedale de Newport Pangell, Inglaterra, pero una publicación suya en Facebook causó polémica en las autoridades del establecimiento y fue suspendida del trabajo

541   5/04/2017 Lopez Jorge

La docente, madre de tres hijos, recibió una reprimenda por uno de los miembros del personal de alto nivel del colegio, a raíz de una fotografía considerada “inapropiada”, “sensual” y “provocadora”. En la imagen, Lydia aparece luciendo un vestido blanco, sentada al borde de la cama y luciendo los accesorios con los que acompañaría el atuendo.

Ante la ausencia de su profesora, los jóvenes se dispusieron a armar una campaña en redes sociales para que Lydia regrese.

“No hay nada malo con la foto. Creemos que la profesora se ve preciosa”, confesó uno de los estudiantes de la docente suspendida. Otro joven la defendió, dejando en claro que “es una profesora brillante, siempre ayuda a los estudiantes que tienen problemas de acoso y esas cosas. Ella hace tanto para ayudarnos y estamos molestos con la suspensión”.

La petición para que regrese la señorita Ferguson suma cientos de firmas. En tanto que la escuela se negó a referirse del hecho en profundidad y sólo aclaró que cualquier problema con los docentes no será tratado con los alumnos.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
Horror: se sacaba una “selfie” y filmó a un tren arollando a un niño

  390        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS