“Game of Thrones”: esta noche llega la temporada 7

Vuelve la serie que el año pasado se llevó 12 premios Emmy.

636   16/07/2017 Leo Rodriguez

Esta noche arranca la séptima temporada de Game of Thrones y los fanáticos estarán un poco aliviados luego de meses de espera. Será a las 22 por HBO. El capítulo que se verá será “Dragonstore”, en el que Jon Snow organizará la defensa del Norte mientras Daenerys llegará a Westeros acompañada por Tyrion.

Recordemos que esta es la anteúltima temporada, ya que el final de la serie llegará con la octava.

“El guion de la última temporada está casi terminado”, reconocieron recientemente los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en declaraciones a The Hollywood Reporter. Eso sí, no especificaron si llegará a emitirse en 2018 o si se retrasará hasta 2019.

La séptima temporada será la más corta hasta ahora, con siete episodios, aunque el último de ellos será el más largo de la serie, con una duración de 81 minutos. El penúltimo también será más largo de lo habitual, con una duración de 71 minutos. Hasta ahora el récord estaba fijado en los 68 minutos de “The Winds of Winter”, el episodio con el cerraba hace un año la sexta temporada.

Para hacer un poco de memoria, Game of Thrones se despidió con la imagen de Daenerys Targaryen navegando hacia Westeros junto a su armada y sus dragones, en tanto que Jon Snow era proclamado rey del Norte tras derrotar a Ramsay Bolton en “la batalla de los bastardos”.

Al mismo tiempo, en King’s Landing, Cersei Lannister, tras aniquilar a todos sus enemigos, se quedaba con el Trono de Hierro justo cuando se aproximaba una etapa en la que las viejas alianzas se fracturaban y surgían otras nuevas, sumidas todas bajo la amenaza de la “gran guerra” contra un ejército de muertos vivientes que prometían la exterminación total.

La serie, basada en las novelas de George R.R. Martin, vuelve a contar con el protagonismo de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), entre otros.

La séptima temporada contará con la llegada de nuevas caras como las de Jim Broadbent, Tom Hopper, Megan Parkinson y el cantante Ed Sheeran.

Game of Thrones ganó el año pasado 12 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, lo que llevó a la producción de HBO a superar a la legendaria Frasier como la serie más reconocida en la historia de los Emmy, al elevar la vara hasta los 38 galardones.

A pesar de que se acerca el final, HBO ya tiene cuatro posibles series que darían continuidad al formato. Se trataría de spin-offs de la original.

LE PUEDE INTERESAR
La séptima temporada de Game of Thrones se hará esperar más de lo habitual

313        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS