Emma Watson revoluciona Instagram

328   20/02/2017 Lopez Jorge

Que Emma Watson es una mujer comprometida es algo que sabemos desde hace tiempo. La hemos visto pronunciar discursos ante la ONU contra los abusos sexuales en la universidad, iniciar un club de lectura de obras feministas y hasta esconder libros en el metro de Londres y el de Nueva York para propagar las ideas de libros fundamentales en la historia de la lucha por la igualdad.
Su último movimiento, en plena promoción de su película La bella y la bestia, se dirige hacia la sostenibilidad en el mundo de la moda. Y ha utilizado para ello una herramienta que domina a la perfección: Instagram.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Emma cuenta con más de 23,5 millones de seguidores en su cuenta personal en Instagram, así que su poder como influencer queda fuera de toda duda. Por ello, ha decidido crear una nueva cuenta dedicada a mostrar a sus fans todos los outfits que luzca durante la gira promocional de su nueva película. Se estrenó por sorpresa este domingo y, a pocas horas de su debut, contaba ya con más de 200.000 seguidores, que estamos seguros de que subirán como la espuma en los próximos días.

Bonjour Paris! Coat is from @stellamccartney, the world's first luxury brand that is committed to producing products that do not use leather, skins, feathers or fur. Instead, Stella has spent years developing ways of using materials such as regenerated cashmere, recycled fabrics, organic cotton and forest-friendly fabrics. Jumper is from @filippa_k, a Swedish brand committed to four Rs: reducing, repairing, reusing and recycling. Shoes are @goodguysdontwearleather. The brand doesn’t use any animal products in its collections. Fashion info verified by @ecoage #ecoloves

Una publicación compartida de The Press Tour (@the_press_tour) el

El primer look elegido por la actriz para esta nueva faceta de su compromiso social está formado por un abrigo de Stella McCartney, de quien Emma destaca en su publicación que fue la primera marca de lujo en evitar el uso de pieles, pelo o plumas de procedencia animal, dedicando sus esfuerzos, en cambio, a la investigación de nuevos materiales ecosostenibles. Los pantalones son de la firma sueca Filippa K, comprometida con el reciclaje y la reutilización de materiales; y, por último, los zapatos pertenecen a Good Guys Don’t Wear Leather, una firma francesa cuyo principal objetivo es no usar pieles de origen animal y muy vinculada a la asociación PETA.

Pocas horas después, Emma subió su primer outfit de gala, diseñado por Laura Kim y Fernando García, directores creativos de Oscar de la Renta. Consiste en un precioso conjunto de pantalón negro y top bordado con fajín rojo incorporado. En esta ocasión, Emma destaca que fue creado con seda y algodón de origen orgánico.

Tonight was the first ever public screening of @beautyandthebeast! We were so happy to surprise the audience in Paris and say “bonjour” in person, especially as this is the country where it was created and Belle’s place of birth ??? Laura Kim and Fernando Garcia, the new Co-Creative Directors of @oscardelarenta, created this Jacobian flower-embroidered duchesse satin bustier with an organic silk faille sash and organic wool trousers as part of their first collection. The entire look was made in-house at Oscar de la Renta’s NYC atelier ❤ @burberry pumps handmade in Italy with organic silk. Fashion info verified by @ecoage #ecoloves

Una publicación compartida de The Press Tour (@the_press_tour) el

Con la influencia de Emma en el mundo de la moda, el cine y el activismo, no es difícil imaginar que las marcas harán su mayor esfuerzo por cumplir los estándares de sostenibilidad necesarios para estar entre las elegidas para aparecer en una cuenta de Instagram que tiene todas las papeletas para acabar convirtiéndose en uno de los fenómenos del año en la red social.

68

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS