Demandaron a Beyoncé por 20 millones de dolares

186   9/02/2017 Lopez Jorge

Beyoncé, vuelve a estar en el ojo de la justicia nuevamente, sumando una nueva disputa legal. Anteriormente la cantante había sido demandada por un cineasta que la acusaba de haber usado imágenes de una de sus películas sin permiso, causa que quedó destinada. Ahora se le apunta por su reconocido single Formation.

La acusación que se le hace es por el video de la canción, en el se muestran distintas imágenes de la ciudad de New Orleans, lugar al que por su cultura se le hace tributo. En el aparece Anthony Barré, se trata de un comediante y rapero que consiguió su popularidad a través de las redes sociales conocido como Messy Mya. Al joven lo mataron en 2010 con sólo 22 años.

A causa de esta aparición, la hermana del joven asesinado, Angel Barré, inició una demanda a la cantante por 20 millones de dólares, argumentando daños y regalías, según informó el diario Advocate. También, de acuerdo con una publicación de The Washington Post, la familia reclama que Beyoncé no tenía permiso para usar la voz de Messy en la canción.

“Usó la voz, interpretación y palabras con derechos de autor para crear el tono, ánimo del video y canción de Formation, ubicados en Nueva Orleans”, expresa Angel en un comunicado. Quienes argumentan en su defensa dicen que al incluir la voz de Mya en su single, está perpetuando su legado para que la muerte no quede impune ni se olvide.

Luego de que las pruebas y las declaraciones de cada parte quedaran expuestas ante la justicia, se evaluará si la demanda de Angel Barré contra Beyoncé, se sostendrá en la corte. Es una noticia muy fuerte, que llega en un momento diferente para la cantante que está esperando para dar a luz a gemelos.

19

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS