Los agarro sin bufanda

Encontraron dos cuerpos momificados hace 50 años en la montaña más alta de México

Un grupo de montañistas se topó con uno de los cadáveres en el Pico de Orizaba y un equipo de expertos halló otro.

522   6/03/2015 Gastón Banegas
Los cuerpos momificados de dos personas que se presume podrían ser unos alpinistas desaparecidos en una avalancha de nieve hace 50 años fueron localizados ayer a unos 5.200 metros de altura en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
El alcalde de Ciudad Serdán (antes llamada Chalchicomula),Juan Navarro, dijo que un equipo de rescate subió el jueves a la montaña, situada entre los estados de Puebla y Veracruz, para verificar información sobre la presencia de un cuerpo momificado y encontró dos, a poca distancia entre sí.
Según el diario “El Universal”, especialistas realizarán una segunda escalada para extraer los cuerpos de la nieve y llevarlos a un refugio de montaña para que las autoridades puedan iniciar las investigaciones.
El primer cuerpo había sido hallado por un grupo de alpinistas el domingo. Uno de ellos se resbaló y al detenerse en su caída se topó con el cadáver. Un equipo de rescate acudió hoy al sitio para localizar el lugar exacto y poder dar parte a las autoridades. (DPA)

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS