Día de furia

Hubo inconvenientes en pagos y recargas por la caída de Personal y Telecom

"Estamos sin sistema", fue la frase que se escuchó en la mayoría de los comercios, reparticiones públicas, quioscos y bancos.

71   3/03/2015 Gastón Banegas
Un día distinto. Sin internet, ni llamadas a celulares; sin compras con tarjeta, ni el auxilio a la falta de efectivo. Sucede que desde las 9 de la mañana, por dos cortes en la fibra óptica que se produjeron en la red troncal que pasa por Córdoba, Tucumán está sin los servicios de Arnet y de Personal. Y ese inconveniente causó -sobre todo en comerciantes- muchos dolores de cabeza.
Como le pasó a Ariel Bello, dueño de una librería ubicada en calle San Martín al 600, el cual -según afirma- “fue un día de pérdida”. “Estamos en plena temporada escolar, donde la gente viene a comprar las cosas para el colegio y hoy se nos cayó el sistema. No funcionaban los posnet, y por ende las personas no podían pagar con las tarjetas. Muchos clientes se retiraron enojados, creyendo que era nuestro el problema”, afirmó el comerciante.
En tanto, en un recorrido que hicimos durante la mañana por varios quioscos y telecentros, para saber si funcionaban las recargas para las Tarjetas Ciudadana, Metropolitana y también las cabinas de teléfonos, las respuestas fueron dispares. En algunos lugares -muy pocos- sí se podía hacer recargas, pero en otros la respuesta era la misma: “no hay sistema”. Y, por supuesto, hacer una llamada desde una cabina era imposible.

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