Caso Nisman

El ultimo adios al Fiscal Nisman

140   29/01/2015 Gastón Banegas

Nisman fue trasladado al cementerio israelita de La Tablada. Hubo muestras de reconocimiento y un reclamo común de justicia. Sus hijas lo despidieron con un emotivo mensaje: “Sólo necesitábamos de vos”, escribieron en un aviso fúnebre. “Transito este momento con desconcierto y profundo dolor”, fue el mensaje en el mismo diario de su ex esposa.
“Tengo una mezcla de angustia y bronca, pero estoy confiada de que esta muerte es una bisagra para la Argentina”, dijo una señora compungida en la puerta del velatorio del fiscal Alberto Nisman, que el domingo 18 fue encontrado con un tiro en la cabeza. Al día siguiente iba a presentar en el Congreso la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento del atentado a la Amia. Esa voz se sumó a muchas otras que cuando salió el cortejo esta mañana gritaron: ¡Nisman, presente!. Luego se escuchó, ¡Argentina, Argentina, Argentina!, que se mezcló con otra que decía “asesina”.
El cortejo fúnebre con los restos del fiscal federal Alberto Nisman llegó a las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada, partido de La Matanza.

El vehículo con el féretro, en medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, fue recibido con aplausos por un gran número de personas, algunas llevaban banderas nacionales, otras carteles con consignas como “Justicia por el fiscal”, “Nisman somos todos” y “La verdad no muere”.

n el lugar, la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich dijo a la prensa que la inhumación de los restos del fiscal será “como enterrar a un pedazo de la República, porque lo que ha pasado es muy serio y muy grave”.

Sus hijas lo despidieron con un emotivo mensaje: “Sólo necesitábamos de vos”, escribieron en un aviso fúnebre. “Transito este momento con desconcierto y profundo dolor”, fue el mensaje en el mismo diario de su ex esposa.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS