Juan Manzur: “exportaremos frutilla al mercado más exigente del mundo”

353   26/12/2017 Lopez Jorge

El éxito de las gestiones impulsadas por el Gobierno de Tucumán y los productores de frutillas locales, se consolidó en las últimas horas a partir de los anuncios realizados por Estados Unidos que dio a conocer la reincorporación de la Argentina a su Sistema General de Preferencias (SGP) con lo que la fruta tucumana podrá ingresar al mercado norteamericano sin el pago de aranceles.

manzur-ruta-301-obras-lules (13)El  gobernador, Juan Manzur, explicó que la incorporación del país al SGP implicará beneficios para las economías regionales y, particularmente, para el sector de la frutilla tucumana que, desde el año 2012, no podía ingresar a este mercado.

De acuerdo a lo expresado por el Mandatario, la incorporación al SGP posibilitará “volver a exportar frutilla al mercado más exigente del mundo”. En tanto que destacó la capacidad instalada con la que cuentan los packing locales con inversiones en túneles y cámaras frigoríficas, personal calificado y tierras aptas para la producción.

“Están dadas todas las condiciones para que la producción se ponga en marcha. Esto representa cientos de miles de puestos de trabajo. Permitirá que se recuperen las hectáreas productivas”, declaró.

Manzur dijo que el cultivo de frutilla representa trabajo intensivo: “Se hace todo a mano. Esto lleva muchísimo trabajo… – la medida – va a impactar positivamente porque esta decisión del gobierno de EEUU permitirá renovar la esperanza para tener más trabajo”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS