El dólar no detiene su racha alcista: subió 11 centavos y se aproxima a los $ 18

En bancos y agencias de la city porteña, la divisa estadounidense cerró a $ 17,85.

311   26/09/2017 Lopez Jorge

El dólar subió hoy 11 centavos, a $ 17,87, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com, en medio de una mayor demanda por coberturas de fin de mes y en sintonía con otras monedas de la región.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 5,5 centavos, a $ 17,60, su máximo desde mediados de agosto. De esta manera, mantuvo su racha positiva con la que ya lleva acumulado un ascenso de 60 centavos desde el 15 de septiembre.
El consultor Fernando Izzo detalló que “el dólar siguió demandado por bancos y empresas y está marcando día tras día récord de precio, acercándose a los registrado en agosto en la semana anterior a las PASO”. En este contexto, el volumen operado disminuyó un 28% a u$s 436 millones.
Intervenciones
La moneda recortó su suba inicial cerca del mediodía cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger anticipó que seguirá interviniendo en el mercado “para poner al tipo de cambio en equilibrio” durante su exposición en el marco de las Jornadas Monetarias y Cambiarias.
Según el funcionario, “la flotación cambiaria es una pieza angular del esquema económico argentino, ya que nos ayuda a acomodarnos a shocks externos, nos permite mantener el equilibrio externo a lo largo del crecimiento de la economía y nos ayuda a desdolarizar la economía”.
En el segmento informal, por otro lado, el “blue” ascendió siete centavos y superó los $ 18 por primera vez en tres semanas, a $ 18,05, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” ascendió ayer 16 centavos a $ 17,55, mientras que el dólar Bolsa subió 17 centavos $ 17,49.

37

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS