Crisis institucional en ANSES Tucumán

Se intensifican los reclamos

362   18/04/2017 Gastón Banegas

Al igual que el miércoles pasado, el lunes y martes de ésta semana hubo asamblea de empleados de Anses por descontento general con el gerente Daniel Ponce.

Las Incesantes colas, el maltrato al público ya viene generando queja de diversos sectores que concurren diariamente a realizar miles de trámites en el organismo. Fuentes de Anses comentaron que hay un estricto off the récord, que se está estudiando la situación de la UDAI TUCUMÁN y del desempeño de su gerente quien no estaría cumpliendo las expectativas.

Actualmente el ANSES atraviesa una severa crisis de gestión, la falta de oferta de turnos para acceder a los distintos beneficios, la tercerización de la atención telefónica, la crisis interna de las distintas áreas como jurídicos o verificaciones, el dudoso destino de los fondos de garantía de sustentabilidad, hacen prever que el organismo va ingresando en una crisis similar a la que vivió en la década de los 90′ cuando era una dependencia residual destinada a cerrar.

La actual gestión nacional considera gasto a las distintas prestaciones y posterga el concepto de inversión social. Los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones quedaron muy rezagados con respecto a la inflación, lo que deja a los distintos beneficiarios por abajo de la línea de pobreza. Como siempre, los afectados son los miles de tucumanos que necesitan concurrir diariamente a solucionar trámites personales.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS