Rusia 2018: ¿por qué Mauro Icardi se quedó afuera?

195   21/05/2018 Lopez Jorge

Era previsible. Mauro Icardi no va al Mundial. La Selección se da el lujo de dejar afuera 29 goles. El capitán del Inter compartió con Ciro Immobile el título de máximo goleador de la Serie A. No es poco.

Icardi nunca fue aceptado del todo por el grupo histórico, sin que esto signifique que Messi le haya bajado el pulgar. La responsabilidad, en última instancia, siempre es del técnico. La lista es un mensaje y Sampaoli considera que con Higuaín y Agüero tiene la plaza cubierta. La ausencia del 9 del Inter debe leerse, además, como un fuerte espaldarazo al 9 de la Juventus. Y una confianza ciega en que Agüero no tendrá lastre de la lesión de rodilla.

También puede hacerse otra evaluación, en sentido contrario. Tener un goleador en el plantel, aunque no sea considerado titular, siempre suma. Pero si se incluía a Icardi, alguien debía salir. Si Pipita y el Kun eran fijos, si Dybala también fue considerado, ¿dónde encontrar el hueco para Icardi? Bien mirada la nómina y en este punto específico, le sobran volantes.

Tiene otro elemento a favor la decisión que tomó Sampaoli, extensión al resto del equipo: no tiene tiempo de trabajo. La Selección irá a Rusia sin trabajo a mediano plazo, sin ensayo a fondo por lo tanto desde la elección de los nombres sólo queda encontrar el mejor funcionamiento posible. En este corto lapso hasta el debut, Sampaoli debe acomodar a los once titulares, sin espacio para profundizar en las variantes.

Como fuere, la Selección pasa de un goleador probado en una de las Ligas más competitivas. Hay un pecado de abundancia, parece y el resultado final ya se conoce. Si Higuaín sigue fallando goles, todos recordaremos a Icardi. Si a la Selección le va mal, será porque Sampaoli no llevó a Icardi. Y si le va bien, de Icardi sólo se acordará Wanda Nara.

56

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS