Mundial con VAR, decisión histórica de la FIFA

303   16/03/2018 Lopez Jorge

Mucho se discutió sobre si era o no conveniente la utilización de la tecnología para definir fallos arbitrales en el Mundial. Pero finalmente se hizo oficial: Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó que se utilizará el VAR en Rusia 2018.

“Vamos a tener el primer Mundial en 2018 con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión”, dijo Infantino al comparecer ante la prensa tras el final del Consejo de la FIFA.

“Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo”, agregó el presidente de la FIFA.

Según el mandamás, el ex árbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología.

El videoarbitraje, que ya se probó en la Copa Confederaciones, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, entre otras competiciones, servirá para resolver dudas en torno a cuatro acciones puntuales: goles, penales, tarjetas rojas o confusión de identidad.

25

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS