Cristian Villagra, jugador de Atlético Tucumán, deja el fútbol para donarle médula ósea a su hermano

El jugador de Atlético Tucumán deberá dejar el fútbol por un tiempo porque será intervenido quirúrgicamente para donarle médula ósea a su hermano

869   16/02/2018 Juan Silver

Tomó una decisión difícil pero el fin fue más importante que su carrera como futbolista. Cristian Villagra decidió dejar de jugar en Atlético Tucumán para poder ser donante de médula ósea para su hermano, que padece aplasia medular.

 

“No dude en ningún momento. En una situación así no se puede dudar”, afirmó el defensor del Decano en diálogo con Sportia (TyC Sports).

 

Su hermano tiene 24 años y se encuentra internado luego de que le detectaran, hace menos de medio año, la enfermedad.

 

La aplasia medular provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea. Además, disminuye los hematíes (glóbulos rojos), los leucocitos (glóbulos blancos) y las plaquetas en la sangre periférica.

 

“Estoy muy agradecido con la gente del club. Les agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico, y compañeros por acompañarme en este momento. Para mi es muy importante”, expresó el lateral.

 

“El lunes arranca todo, pero ya me quedo internado. Espero que termine lo mejor posible y que mi hermano se recupere. El es consciente de su enfermedad”, continuó.

 

Villagra contó que comenzó a hacerse estudios “hace tres o cuatro meses” y que los resultados indicaron que es “compatible” con su hermano. “Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más puedo. Ser donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, agregó el cordobés.

 

El defensor de 32 años, con pasado en Rosario Central, River y el Metalist de Ucrania, ya había quedado descartado para el partido ante Argentinos, que se jugará este sábado en La Paternal, debido a una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo.

 

Con respecto a su vuelta, dijo: “Por lo que hablé con el médico, entre 10 o 15 días puedo volver a entrenarme. Pero depende de como evolucione cada uno”.

 

 

 

 

58

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS