Las mújeres de Arabia Saudita vivieron un día histórico - NoticiasTucumán.com.ar

Las mújeres de Arabia Saudita vivieron un día histórico

196   12/01/2018 Juan Silver

Un grupo de mujeres saudíes tuvieron este viernes por primera vez en la historia de ese país la posibilidad de presenciar un evento que les estaba prohibido, después de que las autoridades del reino autorizaran el lunes pasado la asistencia de mujeres a los partidos de fútbol como espectadoras.

 

Unos 10.000 asientos fueron asignados a mujeres y familias en el estadio Rey Abdullah de la ciudad de Yeda para el partido de la Primera División de ese país que Al Ahli le ganó por 5 a 0 a Al Batin, uno de los tres en que se autorizó el ingreso de mujeres.

 

Antes del encuentro podía verse a las mujeres vistiendo bufandas verde o blanco según el color de sus respectivos equipos. También se vio entrar al estadio a mujeres acompañadas de sus hijos cerca de carteles que indicaban la entrada para familias.

 

Ambos equipos vendieron camisetas femeninas de sus equipos con precios de descuento, indicaron medios saudíes.

 

Las mujeres también podrán asistir a otros dos partidos: el sábado, en la capital Riad, y el 18 de enero en la ciudad de Dammam, al este del país.

 

El fútbol es el deporte más popular de Arabia Saudita, cuya selección nacional se clasificó para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio de este año. En ese torneo será dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

 

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años, señaló que quería que el reino se volcara hacia un Islam más moderado y reducir la influencia de las poderosas autoridades religiosas.

 

En septiembre del año pasado, el reino anunció que permitiría que las mujeres gestionaran una licencia de conducir, en un fuerte giro que rompe con una prohibición de larga data en la nación.

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS