Para Atletico Tucumán, “La Final de la Copa Argentina es histórica para muchos de nosotros”

1519   24/11/2017 Lopez Jorge

Rodrigo Aliendro está en las puertas de conseguir el primer título de su carrera como futbolista. La Copa Total Argentina podría regalarle esa posibilidad, si es que Atlético Tucumán vence a River en el encuentro que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre desde las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El volante surgido en Chacarita resumió en una frase lo que significa para él el partido ante el Millonario, que definirá al ganador de la sexta edición del certamen integrador.

La Final de la Copa Argentina es histórica para muchos de nosotros. Es algo aparte y trataremos de disfrutarlo”, destacó Aliendro, en declaraciones a Sentimiento Decano. El volante ha acumulado durante la actual edición de la Copa Total Argentina un total de cinco encuentros: únicamente fue suplente ante Independiente, por los 16avos. de Final. Aquella noche reemplazó a Gonzalo Freitas a los 73 minutos, y dos más tarde, marcó el gol del triunfo para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski. Además, estuvo desde el inicio ante All Boys, Sarmiento de Junín, Vélez y Rosario Central.

El volante también disputó la Copa Argentina con la camiseta de Chacarita: en la edición 2011-2012, tuvo minutos en la caída con San Lorenzo, por los 16avos. de Final. También estuvo en la temporada siguiente, cuando el Funebrero superó dos instancias preliminares ante Puerto Nuevo y Claypole, para luego caer en 16avos con Godoy Cruz de Mendoza. En la Copa 2014-2015 mostró su mejor versión dentro de un conjunto que llegó a Octavos, luego de vencer a UAI Urquiza, Newell’s, All Boys, y perder con Defensa y Justicia.

El próximo sábado 9 de noviembre, Atlético Tucumán buscará conseguir la Copa Total Argentina. Entre los titulares estará Rodrigo Aliendro, jugador que, tras un comienzo de carrera como volante por derecha, supo reinventarse como variante para formar parte de un doble cinco. El ex Chacarita buscará levantar su primer trofeo como futbolista profesional.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS