Atlético Tucumán logró la clasificación a la Copa Libertadores 2018

559   13/11/2017 Juan Silver

Atlético Tucumán que se convirtió en finalista de la Copa Argentina al vencer por penales a Rosario Central hace unos días, ayer logró la clasificación por segundo año consecutivo al torneo mas importante de Sudámerica.

 

El triunfo de River ante Deportivo Morón posibilitó que el Decano se asegure una plaza en la Copa Libertadores 2018, porque el “Millonario” ya estaba clasificado previamente por su ubicación en el campeonato de Primera División 2016/17.

 

Los otros clubes argentinos que ya están clasificados a la Libertadores 2018 son Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield. También pueden clasificar Lanús e Independiente en caso que los mismos ganen la Copa Libertadores 2017 y la Copa Sudamericana 2017 respectivamente.

 

Hasta el momento estos son los seis clubes argentinos clasificados para la Copa Libertadores 2018

 

Argentina 1: Boca Juniors, campeón del torneo.

Argentina 2: River Plate, subcampeón.

Argentina 3: Atlético Tucumán, campeón o subcampeón de la Copa Argentina 2016-17.

Argentina 4: Estudiantes (LP), tercer puesto.

Argentina 5: Racing Club, cuarto puesto.

Argentina 6: Banfield, quinto puesto.

 

Mientras que los clasificados a la Copa Sudamericana 2018 son:

 

Argentina 1: Independiente, sexto puesto.

Argentina 2: San Lorenzo, séptimo puesto.

Argentina 3: Lanús, octavo puesto.

Argentina 4: Newell’s Old Boys, noveno puesto.

Argentina 5: Defensa y Justicia, décimo puesto.

Argentina 6: Colón, undécimo puesto.

 

En el caso que Lanús e Independiente consigan ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana 2017, clasificarán también Rosario Central y Gimnasia de La Plata a la Copa Sudamericana 2018, puesto decimosegundo y decimotercero respectivamente en el Campeonato de Primera División 2016/17.

 

 

 

 

Con la clasificación al torneo continental asegurada, Atlético ahora espera con ansias que se confirme la fecha y el lugar de la final de la Copa Argentina.  Las versiones extraoficiales indican que la final con River sería el 6 de diciembre en el estadio Bicentenario de San Juan. Otros posibles escenarios para el trascendental encuentro serían el estadio Mario Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS