El plan que tiene en mente Sampaoli para armar el equipo de cara al Mundial

934   12/10/2017 Lopez Jorge

Quedan ocho meses para que Argentina haga su debut en el Mundial de Rusia y Jorge Sampaoli sabe que deberá trabajar a contrarreloj en ese breve tiempo para suplir el escaso conocimiento entre los jugadores y su proyecto de trabajo.

El entrenador cuenta con seis partidos sobre su espalda con el combinado nacional y planea llevar a cabo otros siete encuentros amistosos en pos de darle rodaje a la filosofía de juego.

Más allá de los compromisos oficiales, también quiere obtener un feeling absoluto y para eso planea llevar a cabo una medida extraordinaria que no cuenta con precedentes recientes: utilizaría un predio en Europa para entrenar con los jugadores que se desempeñan en las ligas del Viejo Continente durante las semanas previas al inicio del Mundial. Algo que siempre se pidió, pero nunca se pudo llevar a cabo.

Según le informaron a Infobae, el cuerpo técnico tiene el plan sobre la mesa y ya hay más de cinco predios de diferentes instituciones que fueron ofrecidos. Claro está que la brecha entre el cierre de las Eliminatorias y el inicio de la preparación para el Mundial todavía es breve, pero el debate ya se está desarrollando para definir cuál es el mejor camino a seguir.

Una de las principales trabas para poder llevar a cabo esta estructura singular está emparentada con la complicidad de los clubes. En caso de decidirse por este rumbo, deberán conseguir que los clubes dueños de los pases de los futbolistas los prestenantes de lo obligatorio ya que sin ese paso todo el proceso quedaría trunco.

Hasta el momento, Sampaoli realizó una serie de visitas a futbolistas que juegan en Europa

Hasta el momento, Sampaoli realizó una serie de visitas a futbolistas que juegan en Europa

Si bien la planificación definitiva debería quedar cerrada en las próximas dos semanas como máximo, también existe la posibilidad de concentrar durante los 10 días previos al comienzo del Mundial en las instalaciones de un club situado en un país cercano a Rusia.

Cabe destacar que entre las tres listas que entregó hasta el momento, el técnico convocó a un 80% de futbolistas que se desempeñan en el exterior. Es decir, apenas citó a apellidos del medio local para terminar de darle forma a la delegación. Para colmo, los que disputan la Superliga sumaron pocos minutos.

Ante esta estadística, suena lógico que Sampa intente conseguir un sitio en Europa que sirva como punto medio para la mayoría de los convocados y así llevar a cabo un cronograma lógico que les permita alternar a los posibles citados el trabajo en sus clubes y la preparación del objetivo nacional a conseguir en Rusia.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS