Karma: si Chile no hubiera reclamado los puntos ante Bolivia, no estaría eliminado

2464   11/10/2017 Juan Silver

Aunque parezca increíble, el seleccionado chileno de fútbol quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 por el reclamo de los tres puntos del partido que “La Roja” empató 2-2 ante su par de Bolivia.

 

Luego de aquel partido la Federación de Fútbol de Chile presentó un reclamo ante la FIFA por mala inclusión del jugador Nelson Cabrera.

 

Luego del reclamo chileno, la Federación Peruana también decidió reclamar los puntos del partido que el seleccionado peruano perdió en su visita a La Paz por 2-0.

 

Tras los reclamos de ambas federaciones, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de los demandantes. La resolución, por la mala inclusión de Nelson Cabrera (paraguayo nacionalizado boliviano, sin el tiempo mínimo de residencia) le dio al conjunto de Ricardo Gareca 3 puntos, 3 goles a favor y borró los dos en contra que había sufrido en la altura de La Paz. Por su parte, la Roja sólo recibió 2 unidades (había igualado 0-0) y le sumó tres tantos a favor.

 

Entonces, como la plaza del repechaje se definió por diferencia de gol (uno a favor de los peruanos), este fallo fue crucial. De no haber existido, Chile hubiese sido quinto con 24 y una mejor diferencia de gol que Paraguay (0 contra -6), mientras que Perú estaría eliminado con 23. A “La Roja” le salió el tiro por la culata.

 

De no haber reclamado esos tres puntos, Chile habría terminado con 24 puntos y Perú con 23, lo cual hubiera dejado a Chile en la quinta posición, con lo cual hubiera tenido la posibilidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

 

Cabrera destacó este hecho y publicó un comentario irónico en Twitter tras la eliminación de Chile: “Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos”

 

 

 

 

 

 

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS