¿Con cuántos puntos vamos al Mundial? ¿Qué pasa si no ganamos ningún partido? ¿Y si sacamos uno? ¿Y dos? ¿Y tres?

399   30/09/2017 Lopez Jorge

La hora decisiva para la Selección Argentina se acerca. El próximo jueves desde las 20.30 recibirá a Perú en la Bomboneray a partir de ese momento se empezará a jugar una parte importante del pasaje a Rusia 2018. Luego tocará visitar a Ecuador en Quito. Eso será el martes 10 también desde las 20.30. ¿Con cuántos puntos vamos al Mundial? ¿Qué pasa si no ganamos ningún partido? ¿Y si sacamos uno? ¿Y dos? ¿Y tres? Acá, todas las opciones. A rezar.

0 puntos:

Queda afuera: Si no sumamos ni un punto en los dos partidos que nos quedan (ante Perú y Ecuador) no hay chances de ir al Mundial. Y en este caso no nos ayuda ninguna combinación de resultados. Afuera.

1 punto:

Queda afuera si: Sacando apenas un punto en los dos partidos quedamos afuera del Mundial si Chile, hoy abajo en la tabla de posiciones, logra más de tres puntos en sus dos partidos. También si Paraguay, otro rival de abajo, logra sacar los seis puntos.​

A repechaje: Sacando un punto vamos a Repechaje si empatamos con Ecuador, éstos le ganan a Chile, Colombia vence a Paraguay y en la última Brasil le gana a Chile. Con 25 puntos, quedamos en Repechaje.

Va directo: Con un punto podríamos ir directo si empatamos con Perú; Chile y Ecuador igualan; Brasil vence a Chile en la última jornada; y Colombia golea a Perú, que tiene 26 goles a favor y +1 de diferencia.

2 puntos: 

Queda afuera: Quedamos afuera del Mundial de Rusia sacando dos puntos, si Chile saca más de tres puntos en sus dos partidos (juega ante Ecuador y Brasil). También si Paraguay consigue los seis puntos (juega con Colombia y Venezuela).

A repechaje: ​Un caso, poco probable, es que los partidos de los rivales directos de la Selección (Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Colombia) queden empatados. Así, la tabla quedaría con la misma diferencia de puntos que ahora y Argentina sería quinta.

Va directo: Sacando dos puntos podemos ir al Mundial derecho. ¿Cómo es? Si Chile pierde sus dos partidos, Paraguay no logra sacar los seis puntos que hay en juego y Perú pierde con Colombia en Lima. Argentina podría quedar cuarta con 26 puntos.

3 puntos: 

Queda afuera: ​También podemos quedar afuera sacando tres puntos. Hay varias posibilidades (incluso por diferencia de gol podemos quedar out) pero Chile, Paraguay y Ecuador no tienen que sumar más que el equipo de Sampaoli. Si no, a verlo por la tele…

A repechaje: Con tres puntos una chance para ir a Repechaje es que la Selección le gane a Perú y pierda con Ecuador; y Chile gane los dos partidos. Así también Colombia debería sumar al menos uno. Dependiendo de los goles, podemos quedar quintos.

Va directo: Nuevamente hay varias combinaciones para ir directo. Una es que le ganemos a Perú y perder con Ecuador; y que Paraguay saque los 6, Ecuador también le gane a Chile y que Perú consiga un triunfo con Colombia. Así, 4° con 27.

4 puntos:

Queda afuera:​ Un caso que ni con 4 puntos alcanza para ir a Rusia es que empatemos con Perú y le ganamos a Ecuador, pero Chile saque los 6 puntos, Colombia le gane a Paraguay y después pierda contra Perú de visitante. ¡Una chance difícil pero posible!

A repechaje:​ ​Con un triunfo contra Perú y un empate en Quito, Argentina se asegura, como mínimo, jugar el Repechaje. Sí, porque ni la selección de Gareca ni Ecuador ni Paraguay podrían llegar a la línea de los 28 puntos de la Selección en la tabla.

Va directo:​ Hay varias combinaciones para ir directo con 4 puntos: una sería que le ganemos a Perú, empatemos en Quito y Chile saque cuatro puntos, y Perú y Colombia sumen tres cada uno. Así, con 28 quedamos un punto arriba de Chile y de Perú.

6 puntos: 

Va directo: ​​Ganándoles a Perú y a Ecuador (ya sin importar los resultados de los otros partidos de las dos fechas), clasificamos sí o sí de forma directa al Mundial. Llegaríamos a 30 puntos:inalcanzables para Perú, Chile, Ecuador y Paraguay.

43

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS