Del Potro derrotó en cuatro sets a Federer y está en semis

495   7/09/2017 Lopez Jorge

Juan Martín Del Potro superó por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 a Roger Federer y avanzó a la semifinal del Abierto de los Estados Unidos.

El segundo estaba 2-1 para el helvético, que no desperdició una triple oportunidad de break y aumentó la ventaja 3-1, que estiró aún más con su servicio y está 4-1 arriba. El tandilense recortó la diferencia con su saque, pero Roger mantuvo el suyo y quedó a un game de igualar el match.

El argentino siguió luchando y se puso 3-5. Federer sentenció el set con la riqueza de sus golpes y estableció el 1-1 en el partido.

En el set siguiente, Del Potro consiguió su segundo quiebre y gana 3-0. Federer volvió a tener justeza en sus golpes para achicar 1-3. El de Tandil, con su revés paralelo, sacó ventaja y amplía el resultado a 4-1.

Federer ganó tres games seguidos (incluido un break) para estampar el 4-4. Con un ace, Del Potro pasó adelante 5-4; Federer volvió a emparejar en cinco aunque el argentino ejecutó buenos tiros y desnivela 6-5.

El suizo mandó después el set a tiebreak, y tuvo cuatro set points a su favor, pero Delpo lo terminó derrotando 10-8. El suizo parece perder seguridad en su juego y Del Potro prevalece en el cuarto 5-4.

Con el saque pudo asegurar otra victoria grandiosa en su torneo de Grand Slam favorito.

El tandilense, que superó al suizo en poco más de tres horas de juego, se medirá en la próxima instancia ante Rafael Nadal, quien actualmente es el número uno del Ranking ATP.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS