Atlético Tucumán se trae un triunfo heroico de Bolivia

512   12/07/2017 Lopez Jorge

Atlético sigue esta noche con su periplo internacional tras su paso por la Copa Liberadores, competencia que le permitió acceder a la Sudamericana y cuyo debut se producirá en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde enfrenta a Oriente Petrolero.

El equipo de Zielinski venció 3 -2, un muy buen resultado de cara al desquite que se disputará el 1° de agosto en El Monumental “José Fierro”.

Tras un rechazo corto de la zaga tucumana, Maximiliano Freitas en 56″ sacó un derechazo que puso arriba al elenco “Refinero”. Sobre los 18′ de la parte final, Luis Miguel Rodríguez puso paridad en las cifras y a los 18′ Bruno Bianchi ganó en lo alto y capitalizó un corner para estampar el segundo.

La pelota y las situaciones eran del local. La primera llegada del “Decano” se produjo a los 8′ con Zampedri, pero perdió ante la marca de los centrales boliviano. Freitas ganó luego una pelota por la izquierda y Diego Suárez conectó un remate que devolvió el travesaño.

Otra vez Zampedri (17′) inquietó al arquero Galindo, con un anticipo ofensivo que casi le dio la paridad al visitante. En otro ataque “Albiverde”, Luchetti se jugó en el achique ante Damián Lizio y evitó el segundo del rival.

Después de los 20′, Atlético comenzó a afirmarse y el trámite se tornó más parejo. En 29′ un tiro libre de Núñez que cabeceó Zampedri pegó en el horizontal.
Cuando el ecuatoriano Albarracín hizo sonar su silbato para cerrar el primer tiempo, fue rodeado por los jugadores de Atlético.

Alejandro Melo, que ingresó en el complemento por David Valdez en el visitante, despilfarró el empate increíblemente solo en el arranque del complemento. Lo tuvo también Oriente y Gutiérrez, a centímetros de un palo, no pudo poner el 2-0.

Siempre amenazante, Zampedri disparó al palo y en 18′, el entrerriano habilitó al “Pulga” Rodríguez, que superó a Galindo, después de un yerro de la zaga de Oriente.
Ya el desarrollo era diferente. Atlético mandaba y generaba llegadas de continuo sobre el marco de Galindo. Y tuvo su recompensa a los 18′ cuando un corner de Barbona fue a la cabeza de Bianchi que puso el 2-1. Dos minutos más tarde se fue expulsado Galindo por agresión a Zampedri.

Atlético dominaba, aunque Oriente fue como pudo. Freitas reamtó de derecha, hubo un desvío y el balón terminó en la red de Luchetti.
Cuando Oriente celebraba, Zampedri se despídió de Atlético como quería. hizo un gol, del de una una victoria gigante del “Decano”.

Atlético llegó el domingo a Santa Cruz de la Sierra con un plantel con muchos juveniles, a los que debió recurrir el técnico Ricardo Zielinski para cubrir las ausencias de casi una docena de futbolistas que se alejaron del club cuando se vencieron sus contratos el 30 de junio pasado.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS