Torneo de 30 equipos

River y un empate que genera dudas

77   9/03/2015 Gastón Banegas

River dejó dos puntos increíbles en el Monumental ante Unión. El equipo de Marcelo Gallardo, con mayoría de suplentes, le ganaba a Unión de Santa Fe por goles de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, pero se lo empataron. Fue 2-2 por obra de Lucas Gamba e Ignacio Malcorra, autores de los goles del conjunto de Leonardo Madelón, aún invicto en el torneo.

La ventaja que sacó River la consiguió mucho más rápido de lo que Unión esperaba. A los 3 minutos, Leonardo Ponzio remató al arco, la pelota se desvió en un defensor y tras pasar la línea de Brítez, se le encontró Cavenaghi para definir por el segundo palo. El Millonario no le daba lugar a especulaciones a la visita con ese rápido golpe.

Y mucho menos con el que llegaría a los 29 minutos. El uruguayo Camilo Mayada tocó para Augusto Solari y el juvenil sacó un centro a la puerta del área chica. El arquero Matías Castro salió a despejar, pero su manotazo no fue efectivo y la pelota quedó a merced de Driussi, quien le di con un pique al suelo y marcó el 2-0.

Era todo de River en ese primer tiempo. Pero en el segundo Unión comenzó a apretar y con muy poco se iba a encontrar con el descuento. A los 9, Lucas Gamba ganó con velocidad en el área local y definió al palo del arquero.

Si ese descuento había sido un golpe de agua fría, ni hablar de lo que vendría luego. Unión creció aún más y a los 29 llegaría a la igualdad. Ignacio Malcorra tiró un centro al segundo palo en un tiro libre. Enrique Triverio no llegó a cabecear y tras el pique, la pelota se metió pegada al parante izquierdo con el que chocó Julio Chiarini. Sorpresa.

Casi arregla todo River en los minutos finales, especialmente en la primera jugada después del segundo de Unión. Pero no pudo. Rodrigo Mora, uno de los pocos titulares que tuvo minutos en cancha, tuvo su chance ante Castro, pero su remate se fue desviado.

Así, el Millonario volvió a perder dos puntos, como el jueves ante Tigres, por la Copa Libertadores. Ahora viajará a Perú para enfrentar a Juan Aurich. Allí tendrá una prueba de fuego para recuperarse.

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS