Reviví los goles de Atletico vs Nacional

314   1/02/2017 Rogelio Parolo

El “Decano” arrancó la historia con un sonrisa de oreja a oreja, desde el vestuario. Es que Fernando Zampedri no perdonó y al minuto la mandó a guardar, aprovechando un tiro libre peligroso de Luis Miguel Rodríguez. Los delanteros se cargaron el equipo al hombro desde el arranque y lograron hacer explotar al Monumental colmado.

La fiesta se notaba en las tribunas mientras la ventaja temprana relajaba los nervios tucumanos. Sin embargo, Atlético pasó del relajo a la confusión y una “siesta” bajo las estrellas que le costó carísimo: Ignacio Canuto se confió con la salida de Cristian Lucchetti en un lateral alto y Felix Borja les ganó a los dos.

El temible delantero ecuatoriano ganó arriba y de cabeza puso el 1-1 sorprendiendo a todos. Los pocos hinchas visitantes festejaron el empate y no fue para menos: el gol de visitante le da ventaja a El Nacional para la revancha y obliga a Atlético a hacer un esfuerzo doble.

La necesidad de ganar y sacar la mejor diferencia de goles posible jugando en el Monumental, lo que le hubiera dado tranquilidad para encarar la revancha en los más de 2.800 metros de altura de Quito, llevaron a Lavallén a proponer un esquema ofensivo con las presencias de tres delanteros que pueden marcar la diferencia en el área rival.

Acertó el DT con David Barbona, quien alimentó la ilusión con el 2-1 a falta de 13 minutos para el final. Pero otro descuido defensivo en un centro le permitió a Bryan de Jesus equilibrar nuevamente de cabeza el marcador. Los 6 minutos de adición no le alcanzaron al decano para torcer la historia ante un inspirado arquero que sacó tres pelotas muy claras con destino de gol.

El desquite se jugará una semana después en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a a Carabobo de Venezuela o Millonarios de Colombia, quienes se enfrentarán en otra de las series de esta instancia de la competencia. El equipo que logre avanzar a fase de grupos disputará la zona 5 donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

81

LE PUEDE INTERESAR
Cristian Villagra, jugador de Atlético Tucumán, deja el fútbol para donarle médula ósea a su hermano

638        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS