Jaguares le ganó a Argentina XV 68-14 en un amistoso

254   27/01/2017 Lopez Jorge

Los Jaguares disputaron este viernes su segundo partido amistoso de la temporada, que comenzará oficialmente el 25 de febrero con el duelo ante Southern Kings en Sudáfrica, por el Super Rugby. La franquicia argentina logró imponerse 68 a 14 al conjunto de Argentina XV.

El encuentro se desarrolló en Buenos Aires Rugby & Cricket Club, sede de los Jaguares, por la mañana. La particularidad fue el hecho de que ambos son un proyecto liderado por la Unión Argentina de Rugby.

Los dos equipos aprovecharon para probar diferentes formaciones y usaron los tres tiempos de 30 minutos para ensayar jugadas puntuales de cara a los desafíos que se vienen. El encuentro fue parejo durante el primer tiempo, hasta la llegada de los primeros tries por parte de Jaguares, donde comenzó a tomar el control y a jugar con la pelota.

Por momentos del segundo tiempo Argentina XV logró acorralarlos dentro de sus 22 metros y consiguió darle continuidad al juego, con buenas fases, abriendo la cancha y obligando a Jaguares a defender.

Ya para el último de los tres tiempos, y con todas las modificaciones hechas Argentina XV tuvo mayor posesión y se lo vio mejor parado dentro de la cancha, lo que obligó a Jaguares a defenderse más que en los otros dos tiempos.

Formaciones:

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Cristian Bartoloni; Guido Petti, Benjamín Macome; Tomas Lezana, Rodrigo Báez, Juan M Leguizamón; Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Facundo Gigena, Julián Montoya, Roberto Tejerizo, Lucas Noguera, Ignacio Larrague, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra, Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Gabriel Ascárate.

Argentina XV: Franco Brarda, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Pedro Ortega, Juan Cruz Guillemaín; Francisco Gorrisen, Santiago Montagner, Rodrigo Bruni; Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti; Franco Cuaranta, Bruno Devoto, Santiago Álvarez, Joaquín Domínguez; Bautista Delguy.

Ingresaron: Alejo Brem, Marcelo Brandi, Axel Zapata, Eduardo Bello, Francisco Ferronato, Nicolás Solveyra, Franco Molina, Mariano Romanini, Tomás de la Vega, Juan Manuel Lescano, Tomás Granella, Segundo Tuculet, Juan Cappiello, Fernando Luna.

Los tries de Jaguares los marcaron:Diaz Bonilla (2), Báez, de la Fuente, Ortega Desio, Matera (2), Noguera, Tejerizo, F. Ezcurra.

Convirtieron: Díaz Bonilla (5), Sánchez (4).

Argentina XV marcó sus tries por medio de: Devoto y Cancelliere.

Convirtió: Miotti (2).

Agendas:

Argentina XV viajará el 4 de febrero a Langford, Victoria (Canadá) para disputar la Americas Rugby Championship, torneo que se desarrollará durante todo el mes hasta el 4 de marzo. El equipo argentino jugará como local en localidades de la Patagonia: Bahía Blanca (vs Uruguay); Ushuaia (vs Brasil) y Comodoro Rivadavia (vs Estados Unidos) y será visitante al viajar a Chile.

Los Jaguares, en cambio, comenzarán su segunda participación en el Super Rugby el 25 de febrero en condición de visitante ante Southern Kings en Sudáfrica. Luego visitará a Stormers, y será local frente a Lions, Cheetahs y reds, en sus primeras presentaciones.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS