Las falsas ayudas a Chapecoense que se hicieron viral

La tragedia sacó lo mejor de muchísima gente, pero también mucho de lo peor del periodismo. Inventaron que Ronaldinho, Riquelme y Barovero jugarían en el club, además de donaciones falsas de Cristiano Ronaldo y el Barcelona.

873   2/12/2016 Gastón Banegas

El diario Clarín, de Argentina, descubre el costado menos grato del homenaje a Chapecoense. Allí, denuncia que se desparramaron un montón de falsas historias sobre ayudas a la institución que, en la realidad, no tiene sustento.

“La última noticia apócrifa, y más relevante por estos pagos, fue que el arquero argentino Marcelo Barovero se habría ofrecido a atajar gratis en Chapecoense. No se sabe de dónde salió el rumor, pero desde el entorno del ex River nadie lo confirmó. De hecho, el arquero jugará la primera semifinal de la liga de México para el Necaxa contra el América este jueves”, cuenta Clarín.

Además, el medio argentino amplía: “Pero el nombre de Barovero también fue acompañado de otros dos grandes del fútbol: Riquelme y Ronaldinho. El ídolo de Boca y el crack brasileño también sonaron como posibles refuerzos ad honorem del malogrado Chapecoense”.

Pasión Fútbol también buscó cotejar dos versiones que afirmaban que Cristiano Ronaldo donaría 3 millones de euros por la tragedia y que la recaudación del Barcelona-Real Madrid del fin de semana se destinaría a Chapecoense. Ambas no tienen ninguna fuente. ¿Quién puede inventarse algo así?

TEMAS:
LE PUEDE INTERESAR
La madre del fallecido arquero del Chapecoense consoló a un periodista que la entrevistaba

  545        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS