Denuncian presiones de la Conmebol a clubes para contratar el servicio de LaMia

402   1/12/2016 Gastón Banegas

Las investigaciones sobre la tragedia aérea de Chapecoense dieron un giro: dirigentes deportivos brasileños revelaron que la Conmebol presionaba para que los equipos contrataran a la compañía Lamia.

El éxito de esa modesta aerolínea con los clubes sudamericanos en sus vuelos por la región se debe a “una orientación informal de la Conmebol”, publicó el sitio de noticias UOL, del diario Folha de San Pablo.

El martes un avión de Lamia se estrelló en Medellín causando 71 víctimas fatales, entre ellas 19 jugadores de Chapecoense.

El modesto club del sur brasileño Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana el miércoles ante Atlético Nacional colombiano, juego que fue suspendido por la Conmebol debido al desastre aéreo.

El lobby de la Conmebol a favor de Lamia “fue confirmado por cuatro clubes y dos empresas prestadoras de servicios”, escribió UOL.

Es llamativo, prosiguió el artículo, que Chapecoense haya elegido esa compañía a la que pagó 100 mil dólares por el vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín, a lo que debe sumarse el precio de los pasajes de San Pablo a Santa Cruz de la Sierra.

El valor total gastado por el club brasileño fue superior a lo que hubiera costado un vuelo de línea entre San Pablo y Medellín.

Por su parte, la Conmebol negó que influya entre los clubes sobre la contratación de medios de transporte: “Entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo, por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor”.

“En medio de los trágicos acontecimientos que enlutan al fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en consideración con las familias de las víctimas y los heridos, invita a esperar con prudencia los resultados de las investigaciones oficiales que se encuentran en curso para evitar especulaciones sobre las causas del accidente aéreo”, añadió la entidad en su pronunciamiento

LE PUEDE INTERESAR
La madre del fallecido arquero del Chapecoense consoló a un periodista que la entrevistaba

  559        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS