Copa Libertadores

Racing arranca su sueño copero ante el Táchira en Venezuela

184   17/02/2015 Rogelio Parolo

Desde las 21.30 en el estadio ‘Pueblo Nuevo’, la “Academia” afrontará su primer compromiso por el Grupo 8 del certamen. Será en San Cristóbal ante los “Aurinegros”, que vienen de dar el batacazo en el Repechaje al eliminar a Cerro Porteño. Diego Cocca, quien se mostró molesto por temas referidos a la logística del viaje, hará un solo cambio obligado: Voboril por el lesionado Grimi. Dirigirá el chileno Julio Bascuñán y televisará Fox Sports.

El campeón del fútbol argentino sufrió un traspié en el debut por el torneo local, pero quiere reponerse a nivel internacional, donde disputará la Copa Libertadores después de 12 años (la última edición que lo tuvo como protagonista fue la de 2003, cuando dirigía Osvaldo Ardiles). Las ilusiones se renovaron tras haber dado la vuelta en el último campeonato corto y los hinchas se entusiasman.

Diego Cocca, a pesar de no haberse ido muy contento con el 0-1 en Avellaneda ante Rosario Central, va a renovarle la confianza a diez de los once nombres que fueron titulares. El único que faltará es Leandro Grimi, quien sufrió un corte en el dedo gordo de su pie izquierdo. Será reemplazado en el lateral zurdo por Germán Voboril, tal como sucedió en el transcurso del juego del viernes pasado ante el “Canalla”.

El sueño de todos los racinguistas pasa por repetir la hazaña de 1967, cuando tocó el cielo con las manos a nivel continental gracias a los goles de Cardozo y Raffo, en el partido desempate ante Nacional de Uruguay, en Chile. Diferente es la historia del Deportivo Táchira, rival de turno, que si bien tuvo variada presencia (18 participaciones), apenas llegó una vez a los Cuartos de Final: fue en 2004, cuando fue goleado por el San Pablo de Brasil.

Los venezolanos, que eliminaron a Cerro Porteño en la instancia previa, tras acceder a la misma por ser el mejor equipo de la tabla general 2013/2014 en su país, trastocaron un poco los planes de los dirigentes de Racing, que creían que el cuadro guaraní iba a ser el primer rival en la zona de grupos. Esto generó ciertas diferencias entre la CD y el cuerpo técnico, que decidió subir al avión a dos de los refuerzos para este 2015: Oscar Romero y Santiago Nagüel, quienes se incorporaron en las últimas horas.

El match comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Los otros integrantes de la zona, Guaraní y Sporting Cristal, se cruzarán mañana en Paraguay.

29

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS