Imparable el Barcelona

De la mano de Messi, Barcelona sacó una buena ventaja

152   12/02/2015 Rogelio Parolo

Con un buen zurdazo de la Pulga, el conjunto catalán venció 3-1 a Villarreal como local en la ida de la semi de la Copa del Rey. El equipo culé sigue derecho.

Nadie logra bajar del caballo a Barcelona. Después de algunos traspiés, el equipo de Luis Enrique galopa en el comienzo de 2015. En la ida de la semifinal, Messi y compañía siguieron haciendo de las suyas en el Camp Nou, donde derrotaron 3-1 a Villarreal. Y pudo haber sido peor, ya que la Pulga -autor del primer gol- le cedió un penal a Neymar, pero el brasileño le hizo precio al Submarino Amarillo. Definición a la vista.

La crisis futbolística parece haber quedado a un lado en el conjunto catalán, que desde aquella caída 1-0 ante Real Sociedad (en la que Lionel fue suplente) acumula nueve victorias consecutivas. Ya no se escuchan los rumores de descontento del rosarino y Luis Enrique dejó de ser el ogro que fue en los primeros días del año. Ahora reina la esperanza. El envión, que les permitió poner un pie en la definición de la Copa, puede llevarlos a la punta de la Liga.

Con la complicidad del uruguayo Luis Suárez, Messi fue el encargado de abrir el cotejo a los 41 minutos con un zurdazo seco e inatajable para Sergio Asenjo, que significó su 11° tanto en el año.

Villarreal se resistió y, a los 3 del segundo tiempo, igualó por intermedio de Manuel Trigueros y gracias a un error de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, al toque, Iniesta construyó una pared con Suárez para reestablecer la diferencia. Y a los 19, Gerard Piqué le ganó la posición a Mateo Musacchio y estampó el 3-1 con un cabezazo. El Barça tuvo una chance para estirar aún más la ventaja por una mano del defensor argentino dentro del área, pero Asenjo le detuvo el penal a Neymar a los 27 minutos.

La seguidilla del nuevo Barcelona continúa. Ya pasaron Atlético Madrid (tres veces), Elche (en dos ocasiones), Deportivo, Athletic de Bilbao y Villarreal (también en dos oportunidades), con el que se volverá a encontrar el 4 de marzo. El conjunto catalán, que se encuentra a un punto de Real Madrid en la Liga, quedó cerca de otra definición.

22

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS