Polémico homenaje al rock nacional: actuarán Lali Espósito, Agapornis y Soledad Pastorutti entre otros artistas - NoticiasTucumán.com.ar

Polémico homenaje al rock nacional: actuarán Lali Espósito, Agapornis y Soledad Pastorutti entre otros artistas

355   6/11/2017 Juan Silver

La Plata ya empieza a palpitar los festejos por los 135 años de su fundación. Si bien todavía faltan dos semanas para el 19 de noviembre y la grilla definitiva de artistas podría engrosarse con el correr de los días, ya trascendieron los primeros nombres de músicos que participarán del multitudinario evento, que volverá a desarrollarse en Plaza Moreno.

 

Este año, se indicó, la Municipalidad de La Plata desarrollará un show musical “en homenaje a los 50 años del rock nacional”, con la participación de destacados artistas populares de nuestra ciudad y el país.

 

“Se espera la participación de Lali Espósito, Soledad, Pedro Aznar y Agapornis, entre muchos otros”, anticiparon desde la Comuna.

 

La modalidad para los festejos será similar a la del año pasado, cuando en lugar de un único recital masivo, se optó por un musical en el que se repasaron los hitos de la historia musical platense.

 

En esa línea, para este año el Municipio se encuentra preparando un “show único”, según lo describieron desde la Secretaría de Cultura y Educación, en relación al evento que confirmaron se desarrollará en la plaza de 12 y 51.

 

“Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores”, informó el secretario del área, Gustavo Silva.

 

“Entre los presentes, se espera la participación de destacados protagonistas de la historia del rock nacional, y las nuevas figuras que han logrado interpretar este género musical que tiene un arraigo histórico con nuestra ciudad, que ha aportado al país grandes bandas y músicos”, adelantaron.

 

La dirección artística y musical estará a cargo de Alejandro Lerner, y entre los artistas que serán parte del evento se encuentra la joven actriz Mariana ‘Lali’ Espósito, quien cantará sus principales temas; la cantante de expresión folclórica, Soledad Pastorutti y el compositor Pedro Aznar.

 

La música local también ocupará un rol central en el show musical, donde se espera que los jóvenes de Agapornis se suban al escenario central de Plaza Moreno para poner ritmo y música a la jornada que se desarrollará el próximo domingo 19.

 

“Se cumplen 50 años del nacimiento del rock nacional; es por este motivo que el espectáculo ideado propone un homenaje de la música popular a nuestro Rock Nacional”, dijo Silva, quien precisó que en este musical confluyen sobre el escenario el cine, la danza y la música.

 

Desde la Comuna agregaron que con el correr de los días podrían sumarse actividades y artistas a la agenda definitiva del festejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LE PUEDE INTERESAR
La cantante de Agapornis: “Practico habitualmente la autosatisfacción”

737        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS