¿Corrupción o campaña sucia? Cano denunció una operación política en su contra

312   6/05/2017

El titular del Plan Belgrano, José Cano, se defendió hoy de la investigación impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán en su contra por sospechas de coima en Corea del Sur. “Quiero que la Justicia investigue a fondo y rápido. Detrás de la causa en que la se me pretende involucrar con una supuesta maniobra fraudulenta hay una gigantesca operación política y mediática”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

La investigación se inició luego de que Marijuán recibiera un anónimo que daba cuenta que tres hombres que serían de confianza de Cano (Alberto Darnay, Osvaldo Barreñada y Octavio Accardi) habrían viajado a Corea del Sur para concretar un negocio en nombre del Estado.

“Soy respetuoso de la Justicia y me someto a ella. Tengo la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar. Hay muchos intereses políticos que pretenden enlodarme. Los ladrones le quieren hacer creer a la gente que todos somos de su misma condición. Armaron una causa para usarla durante el año electoral, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esto se aclare rápidamente”, agregó Cano.

Cano insistió en que la denuncia anónima ante al fiscal Marijuán, por la que se inició la investigación preliminar y la posterior denuncia, tiene origen en la disputa política que lo mantiene enfrentado con el oficialismo de Tucumán desde hace más de una década. “Se les acabó la mentira. Sus aprietes, robos de dineros públicos y vínculos con los narcotraficantes hoy están expuestos a todo el país. Temen ser derrotados en las urnas y nosotros trabajamos para eso. Ya apelaron al fraude para frenarnos hace dos años, ahora inventan causas judiciales. El cambio es imparable y ellos están desesperados”, concluyó.

Luego de haber comprobado información que contenía el anónimo, Marijuán formalizó la denuncia que por sorteo quedó a cargo del juez Sergio Torres con la intervención de la fiscal Alejandra Mángano. La denuncia es por los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública, agregó el portal.

COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
ÚLTIMAS NOTICIAS
HAZTE FAN
TENDENCIAS