Las mujeres disfrutan más del sexo a partir de los 36 años

1161   15/06/2017

El tiempo no hace más que mejorar las cosas. No solo en el vino. Según una encuesta reciente en la que participaron 2.618 mujeres, también en el sexo.

¿Quiénes disfrutan más y tienen mejores orgasmos? Eso se propuso dilucidar Natural Cycles, un app que se especializa en medir la fertilidad femenina. Para eso entrevistó a tres grupos de mujeres: uno menor de 23 años, otro de entre 23 y 36 años y un tercero mayor de 36.

A todas les hicieron las mismas preguntas: con que frecuencia tenían relaciones sexuales, cómo se sentían en relación a su autoestima y a cómo las percibían los otros y también acerca de sus orgasmos.

¿La conclusión? Fue categórica. “El número de orgasmos, la sensualidad y la calidad del sexo mejoran con los años y tienen un pico después de los 36 años”, dice el informe.

En relación a los orgasmos, el grupo menor de edad mostró la menor frecuencia, en las antípodas del grupo de mayor edad. Además, entre las mayores de 36, 6 de cada 10 dijo que tenía mejores orgasmos que antes y casi 9 de 10 aseguró haber tenido “sexo divertido y placentero” en las cuatro semanas previas a la encuesta.

En el punto sobre cuan atractivas se sentían también obtuvieron los mejores números. 7 de cada 10 dijeron que se sentían satisfechas con la imagen que les devolvía el espejo mientras que solo 4 de cada 10 mujeres del segundo grupo (entre 23 y 36 años) admitió sentirse así.

Amanda Bonnier, directora de Natural Cycles, dijo que los resultados son muy positivos. “Te revelan que conforme te vas poniendo más vieja y conocés mejor tu cuerpo podés tener una vida sexual más placentera y sentir más confianza con vos misma desafiando quizás todos los estigmas sobre la adultez que suele reforzar la sociedad”.

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS