El escalofriante video de la tragedia de Times Square

1186   19/05/2017

Una filmación captada por cámaras de seguridad muestra detalladamente el accionar de Richard Rojas, el ex militar que embistió a una multitud en Times Square.

 

En las imágenes tomadas por el sistema de monitoreo de la ciudad de Nueva York se puede ver el recorrido del vehículo que provocó una tragedia que conmovió a todo el mundo.

 

En un principio se puede observar al automóvil que avanza lentamente por la calle a causa de un embotellamiento, hasta que al llegar a la esquina gira repentinamente y a continuación arranca a una gran velocidad subiendo a la acera ubicada entre las calles West 42 y West 45th, cerca de la 7th Avenue.

 

El momento mas estremecedor de la filmación es cuando el automovil embiste a la gente que caminaba desprevenida y se puede ver como las víctimas literalmente vuelan por el aire quedando tendidas en el piso.

 

Las autoridades de Nueva York señalaron a un sujeto identificado como Richard Rojas, de 26 años, como responsable de arrollar con su automóvil a mas de veinte personas que caminaban por la zona.

De acuerdo a los datos brindados, Rojas sería un ex militar estadounidense que vive en el barrio neoyorquino de El Bronx. El responsable del incidente  ya había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso, descartando que se trate de un atentado terrorista.

 

La víctima fatal fue identificada como Alyssa Elsman, una joven turista de 18 años oriunda de Michigan, quien estaba de visita en Nueva York junto a su familia. Su hermana menor de 13 años es una de las veintidós personas que resultaron heridas.

Alyssa Elsman

 

La chica publicó un breve video de Instagram a las 11:30 de la mañana desde la parte superior de la escalera roja en la Encrucijada del Mundo. Fue embestida por Rojas, unos 30 minutos después.

 

Video de la tragedia de Times Square

LE PUEDE INTERESAR
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS