Manzur: nunca llegaron a la provincia los $ 250 millones que iba a otorgar el Gobierno

712   5/04/2017

El gobernador, Juan Manzur, aseguró que nunca llegaron a la provincia los $ 250 millones que iba a otorgar el Gobierno nacional en 2015 para la realización de obras tendientes a evitar futuras inundaciones en Tucumán.
El mandatario tuvo que salir al cruce de un video que se viralizó en las últimas horas, un tramo del informativo de Canal 10 de 2015, en el que aparece junto al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ex secretario de Obras Públicas, José López, hoy preso por el caso de los bolsos con dinero. En la nota, Manzur, quien era vicegobernador, y López, dan por hecho el convenio.
Sin embargo, hoy Manzur dio otra versión. “Ese dinero nunca llegó a la provincia porque el área económica del Gobierno nacional de aquella época (Axel Kicillof) puso como una condición para otorgarlo que se realizara como un préstamo al que estaría afectado la coparticipación”, argumentó. El gobernador indicó que, en consecuencia, “decidimos no tomar un crédito que afectara la coparticipación con la que se pagan los sueldos y se mantiene la provincia funcionando”.
Aclaró, no obstante, que luego de las inundaciones de 2015, todos los puentes fueron reconstruidos con recursos provinciales.
Sobre el futuro, dijo que los montos de las obras que deben realizarse exceden la capacidad financiera de la Provincia. “Nos hace falta más dinero para obras públicas, para poder avanzar con las grandes obras que necesita Tucumán, porque son montos que exceden la capacidad de una provincia”. Anticipó que ya se presentaron pliegos a las actuales autoridades federales con los requerimientos para concretar esas tareas.

COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
Inauguraron el túnel de la Mendoza: ya se lo puede usar para llegar al centro

388        
ÚLTIMAS NOTICIAS
Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, elogió a Cristina Kirchner

254        
HAZTE FAN
TENDENCIAS