ARDEN LAS REDES: “ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE LA INSEGURIDAD EN TUCUMAN”

667   3/03/2017

En momentos en que recrudecen las críticas contra la Justicia provincial por la sostenida liberación de delincuentes que son detenidos por la Policía, a través de las redes sociales comenzó a circular un mensaje contra tres fiscales tucumanos, en el que se los responsabiliza por la inseguridad en la provincia.
El libelo exhibe las fotografías de los fiscales Adriana Giannoni, Adriana Reinoso Cuello y Washington Navarro Dávila, y contiene un mensaje cuyo título es por demás contundente: “Estos son los responsables de la inseguridad en Tucumán“.

“Estos son los fiscales de Tucumán que le facilitan la salida a los más temibles delincuentes que hoy atentan contra la vida de los ciudadanos. Estos delincuentes con matrícula son sánganos (sic) del Estado, que viven de nuestros impuestos y cometen los actos más atroces de corrupción con la anuencia del gobierno de turno. Estos son los que dejan sueltos a los asesinos de Paulina Lebbos, a los de la familia Marchesse y a tantos otros poderosos que salen cada fin de semana a matar en sus vehículos de alta gama. Son los mismos que limitan la autoridad de nuestra policía, desautorizando operativos, capturas y allanamientos realizados con pruebas comprometedoras… Memorice sus rostros y exija JUSTICIA para que estas lacras no se nos sigan riendo en la cara”, detalla el escrache.

Cuestionamientos desde el Ejecutivo
Ayer, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Policía, Dante Bustamante, cuestionaron el rol de la Justicia en la lucha contra la inseguridad. “Cuando los delincuentes lleguen al Poder Judicial, no tienen que salir sino que tienen que quedarse encerrados, ser juzgados y, aquel que cometió un delito, tiene que quedar preso”, dijo Jaldo. Por su parte, Bustamante fue concreto: “uno a veces se pregunta por qué detenemos una, dos y tres veces a la misma persona y al poco tiempo se los vuelve a ver en la calle. Así es muy difícil, pero seguiremos trabajando”.

COMENTAR
LE PUEDE INTERESAR
Tres apuñalados, dos baleados y un patoteado en otro día violento

249        
ÚLTIMAS NOTICIAS
Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, elogió a Cristina Kirchner

256        
HAZTE FAN
TENDENCIAS