Marcelo Tinelli: “Me gustaría…”

Fue el regreso más esperado del año. Promete encender los motores de la farándula argentina de la mano del Bailando por un sueño y avivar la polémica política con la casa de Gran Cuñado.

178   11/06/2016

Se hizo esperar, pero finalmente se subió el telón para darle comienzo a una nueva temporada de Showmatch. Después de 27 ediciones y en consonancia con el 10º aniversario del Bailando por un sueño, Marcelo Tinelli y su producción tiraron toda la carne al asador y, contrariamente al concepto de menos es más, la apertura 2016 fue puro derroche. Más y más espectacular que en años anteriores: cuadros musicales, en los que se incluyó la presentación como cantante de Candelaria Tinelli, un tributo a Prince, Freddie Mercury y David Bowie de la mano de Laura Esquivel, Pampita bailando en la Villa 31 al ritmo de Beyoncé y una sucesión de las mejores puestas teatrales de Buenos Aires, entre las que se destacaron Drácula, Peter Pan, Franciscus, y el internacional Cirque du Soleil, también hubo bailarines apostados en la puerta de Ideas del Sur y el Obelisco para mostrar a una Mora Godoy a más de 65 metros de altura bailar con arneses y así completar una coreografía con más de 1.500 personas en escena.

Y si hay crisis, entonces que no se note, porque el show debe continuar y la cultura popular es la que termina de pintar esa geografía particular que es la Argentina, con ese gusto por la ostentación, pero también de autosuperación encarnizado en el Bailando, donde personajes más mediáticos que virtuosos intentan pulirse en esa pista que es una gran vidriera donde todo pasa, todo se comenta y se reproduce.

Un poco de ese cocoliche argento se hizo patente en el regreso más esperado de la televisión argentina, porque para combatir la realidad no hay nada mejor que un poco de carnaval, y Marcelo Tinelli ya demostró ser un experto maestro de ceremonias.

Las expectativas puestas en el Bailando. “Tengo muchas expectativas, pero me parece que va a estar muy bien. Tenemos muchas figuras internacionales y un muy buen elenco, así que vamos a tener un año fuerte. Me gustó mucho que aceptara Diego Maradona Junior. También Holyfield. Me parece que este año trajimos a todas las figuras que queríamos, nos quedamos con las ganas de convencer a Ottavis para que baile con Vicky, pero justo se separaron”, aseguró Tinelli.

Las participaciones más polémicas. Mucho se dijo sobre la confirmación de Barbie Vélez para el Bailando, ya que va a compartir programa con Fede Bal, último campeón del certamen que deberá defender su corona, a quien acusó de violencia de género y de serle infiel con Laurita Fernández, su coequiper y novia de Fede Hoppe. El conductor salió a despejar algunas dudas sobre cómo fueron las negociaciones y cómo manejará el tema durante el concurso:

“Me junté con Barbie porque me parecía que estaba bueno hablar con ella en un momento suyo difícil, porque nosotros la teníamos apalabrada desde febrero: Barbie trabajó en una de las obras de Fede Hoppe y Chato Prada, de hecho le estuvimos buscando un actor para que bailara con ella. Entonces me parecía que estaba bueno hablar para que se quedara tranquila de que nuestra idea seguía en la misma línea de lo que veníamos hablando, más allá de todo lo que pasó ahora. La idea es ir viendo cómo se va moviendo la Justicia con todo esto, pero trataría de no llevar por ese lado el programa. Me parece que Barbie Vélez es una chica divina que tiene un montón de cosas para explotar de su faceta artística, es muy histriónica también. Y Fede, también: con Laurita hacen una pareja de baile bárbara, con Matías Napp como coach. Creo que le pueden dar al show otro perfil, como se lo dieron el año pasado, tanto que terminaron ganando. Por su parte, el jurado sabe que tiene total libertad, como la tuvo siempre. Después, los límites los vamos a ir viendo ahí en el momento. Porque también está Hoppe, que es mi amigo. Es una persona que trabaja conmigo hace más de 20 años y lo respeto mucho y lo quiero mucho. Si hay algo que se va dando y a él lo incomoda, no hay ningún problema. Pero va a depender de su incomodidad, en el aire lo vamos a ir viendo. No quiero molestarlo en lo más mínimo”, aclaró Tinelli, y agregó: “Cuando armo el programa, no me pongo a pensar quién se va a enojar. Por ejemplo, todo el mundo sabe que a Diego Maradona lo quiero y lo respeto mucho, y que lo que estamos haciendo no es ‘contra’ nadie. Me parece que la de Diego Junior es una linda historia. A mí me conmueve cómo habla, tan respetuoso y cariñoso hacia su padre. Por eso me gusta tenerlo en el Bailando. Ojalá se pudiera dar un encuentro con su padre y pudiéramos ser nosotros un nexo. No es una persona que viene a pelear o a discutir algo. Me parece que está en la búsqueda de amor”, comentó el conductor.

La tinellización de la política. A falta de un gran programa político en el canal, Marcelo Tinelli decidió volver a meterse en un terreno que en algún momento le dio grandes satisfacciones. Y la actualidad política parece poder alimentar a los personajes que van a desfilar por la casa de Gran Cuñado. Si bien mucho se dijo sobre la frivolización de la política, por ese cruce y retroalimentación entre la farándula y los políticos, Marcelo Tinelli le coquetea, pero siempre con un pie afuera:

“A mí no me ofende para nada que hablen de la ‘tinellización de la política’, como dijo en su momento el radical Baylac cuando imitábamos a De la Rúa. Ambas cosas interactúan todo el tiempo y en todas partes. Obama lo hace seguido. El mejor ejemplo que se me ocurre es la invitación de Mauricio a Mirtha para comer juntos en la Casa Rosada. No creo que ni el programa ni yo hayamos influido tanto en la política como lo dijeron en su momento. Yo hago un programa de humor, de entretenimientos y todo lo que me preocupa e interesa pasa por aquello que sume artísticamente. Darle algo a la gente que le pueda gustar. El análisis político de cada situación corre por cuenta de quien lo hace. El humor político a veces nos dio rating, otras no funcionó. Ahora siento que se respira un clima político en la TV, genera rating y me pareció que está bueno volver con Gran Cuñado”. Respecto de la carta documento recibida de la fiscal Viviana Fein aseguró que lo sorprendió. “Ella es una figura pública y no puede haber censura previa en estas cosas. Algo anda mal si tenemos que pedir autorización para hacer una sátira de humor. Nosotros no pensábamos incluirla, pero ante el pedido de la carta documento, me dije que a lo mejor estaría bueno hacerla. Y la vamos a hacer”, sentenció casi como una provocación al poder.

¿Se acerca el final de un ciclo? El conductor viene hace rato aspirando a ganarse un lugar entre los grandes del fútbol argentino, con la presidencia de la AFA lejos, ahora va por la Superliga, y su contrato con Ideas del Sur finaliza el 31 de diciembre de este año, y entonces uno se pregunta si el Cabezón no estará pensando en tomarse un respiro de la televisión: “Estoy muy contento de trabajar en El Trece y tenemos una excelente relación con la gente del canal, así que veremos. Hoy me imagino haciendo ShowMatch este año. Hace 26 años que vengo diciendo lo mismo. Estoy terminando un contrato de cuatro años, así que en octubre veremos cómo seguimos el año próximo. Por ahora mi meta es llegar bien a diciembre con el programa”, afirmó.

El mundo íntimo de Marcelo Hugo Tinelli. Con su mujer, Guillermina Valdés, madre de su hijo más pequeño, Lorenzo (2), viven a 14 pisos de distancia y, luego de un breve distanciamiento, encontraron una dinámica propia para que la pareja funcione. Pero, ¿hay posibilidades de que Marcelo vuelva a casarse? “Siempre está la posibilidad de vivir juntos. Hoy estamos muy bien así, pero uno en una pareja no descarta nada. Los chicos están viviendo bien, tranquilos, cada uno con sus padres, y Lorenzo, que alterna entre la casa de Guille y la mía. Así estamos bien, ojalá estemos mejor el día de mañana”, confesó, pero cuando hace unos días le preguntaron a Guillermina cómo reaccionaría si Marcelo le propusiera matrimonio, dijo que no cree que se lo proponga, pero Tinelli la contradijo y lanzó un “ojo que puedo sorprender…”. Como cada vez que sale a escena.

LE PUEDE INTERESAR
Guillermina Valdes salió al cruce de los que la critican en las redes sociales

317        
COMENTAR
ÚLTIMAS NOTICIAS